Diferencia entre Seguridad y Defensa

Cargando...

A veces no esta claro, pero seguridad y defensa son dos conceptos diferentes que dependen de la política de defensa y seguridad de un país. Primeramente, la seguridad significa que no hay riesgo o que no existe desconfianza en algo y es la realidad que mantiene la integridad, la estabilidad y la permanencia. Mientras que, la defensa es el acto de seguridad, la respuesta ante una situación que nos amenaza.

Seguridad

En general, el término se utiliza comúnmente para referirse a un conjunto de medidas y políticas adoptadas para proteger a la sociedad de los delitos, en particular los que amenazan su integridad física.

Seguridad Nacional

La seguridad nacional se refiere a las nociones de estabilidad relativa, paz o previsibilidad, que deben contribuir al desarrollo del país, y a los medios y estrategias para lograrlo, principalmente a través de la defensa nacional. Mientras que los objetivos tradicionales de la seguridad nacional han sido prevenir o negar las amenazas de guerra por parte de los Estados (guerra convencional), las amenazas a la seguridad nacional son ahora más amplias, incluyendo el crimen general, el terrorismo, la mafia, las amenazas ambientales y los fenómenos sociales globales como la migración masiva.

Cargando...

Defensa

Se trata de cuidar, conservar o de resguardar algo. Por lo tanto, la defensa es algo que de una forma u otra proporciona protección o es el resultado de la protección o de defenderse. El término ‘defensa’ tiene diferentes significados aunque el término más comúnmente utilizado se refiere a la seguridad de un estado o nación.

Defensa Nacional

La defensa nacional es un conjunto de principios y medidas que el gobierno desarrolla e implementa continuamente para lograr la seguridad nacional y sus objetivos, la cual contempla la participación de todos los ciudadanos y extranjeros que residen en el país, independientemente de su raza, religión, edad y género. La defensa nacional protege los recursos naturales del país en la costa, la selva, el mar territorial y el espacio aéreo.

Defensa Militar

La defensa militar es aquella que implica la participación y los esfuerzos económicos, políticos y militares de todo el país para declarar un estado de emergencia, analizar y adaptar las realidades económicas y sociales y combinar la magnitud de las amenazas y los medios disponibles para garantizar la independencia, la soberanía del país y la integridad de la zona geográfica.

Diferencia entre Seguridad y Defensa

-La seguridad es un derecho garantizado por el Estado, que tiene por objeto proteger la estabilidad, la integridad y los derechos de los ciudadanos. Mientras que, la defensa consiste en preservar la seguridad mediante alguna acción o acciones. También, la defensa es un acto de seguridad, es la respuesta a una situación amenazante.

-La seguridad es un conjunto de medidas, estrategias, directrices o políticas destinadas a preservar la integridad, el patrimonio y los derechos humanos de las personas.

-La defensa consiste en acciones, estrategias y políticas destinadas a preservar la integridad del Estado o de un individuo. En cambio, la seguridad es la ausencia de riesgos.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//