Diferencia entre Persona Física y Persona Moral

Cargando...

Todo ser humano que existe y se expresa dentro de este mundo es una persona física. No obstante, la persona moral, es aquella que representa una entidad jurídica y que tiene una representación legal. Se puede deducir que, cuando un grupo de personas físicas se unen, pueden tener un fin u objetivo común y crean para lograrlo, una persona moral. Están integradas por varios individuos que se juntan o agrupan y se representan jurídicamente con la finalidad de lograr reivindicaciones gremiales dentro del marco de ley. No siempre el papel legal que cumplen o van a cumplir las personas morales va a ser igual, esto puede cambiar basándose en la legislación del país, donde estén ubicados o asentados, lo que también es válido para las personas físicas en cuanto a sus deberes y derechos

¿Qué es una Persona Física?

Al referirnos a una persona física estamos hablando de cada ser humano que existe en este plano terrenal. Resaltando cuáles son sus deberes u obligaciones y cuáles son los derechos que por Ley les corresponde y que además deben ser respetados de cualquier forma y en cualquier ámbito. Es obvio que, el ser humano posee derechos como individuo desde que nace. Sin embargo, los deberes u obligaciones jurídicas o legales las comienzan a tener, a partir de que cumpla la mayoría de edad.

En una gran cantidad de países donde su régimen es democrático, los individuos o personas físicas tienen derecho a manifestaciones públicas, expresar su opinión, recibir educación y salud entre otros. Pero también tienen obligaciones o deberes jurídicos como el pago de obligaciones fiscales o impuestos.

Cargando...

Características de una persona física:

  1. Representada por cualquier ser humano desde su nacimiento.
  2. Están identificados por el nombre de cada uno.
  3. Son tangibles.
  4. Adquieren deberes u obligaciones desde que son mayores de edad.
  5. Pueden tener una o varias nacionalidades.
  6. Poseen un estado civil, soltero, viudo, emparejado o casado.

Ejemplo de persona física: El hombre.

¿Qué es una Persona Moral?

Al hablar de persona moral nos estamos refiriendo a una entidad integrada por distintos individuos que se identifican por tener objetivos comunes. Dentro de este grupo, se pueden distinguir: empresa (varios socios), asociaciones (como las de condominios), fundaciones (que permiten la recaudación de fondos con o sin fines de lucro), o las sociedades. Las personas morales o jurídicas, son reconocidas dentro de las sociedades y representan un papel importante, los cual les acredita a tener derechos y deberes legales.

Características de una persona moral:

  1. Entidad jurídica reconocida a nivel legal.
  2. Son reconocidas desde el inicio de su creación.
  3. Están identificadas por su razón social.
  4. No son tangibles.
  5. La legalidad es adquirida al momento de ser creada.
  6. La nacionalidad válida es sólo la del país donde se creó.
  7. No posee ningún estado civil.

Ejemplo de persona moral: Asociación de condominio de un edificio.

Diferencia entre Persona Física y Persona Moral

-La diferencia más acentuada o más importante entre ambas personas es que el ser humano desde su nacimiento es reconocido como una persona física.

-En cambio, una persona moral es creada por los seres humanos y a partir de allí es cuando comienza a existir.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//