Navegador Web y Motor de Búsqueda

Cargando...

A nivel mundial, la sociedad actual en su constante búsqueda y facilitando la cotidianidad de su vida y a sus necesidades, debe manejar la diferencia entre un navegador web y motores de búsqueda. Básicamente, se utilizan los buscadores o más bien motores de búsqueda para precisamente buscar lo que necesitamos, pero se ingresa a través de un navegador web y que entonces permite encontrar los sitios web que coincidan con nuestra búsqueda.

¿Qué es un Navegador Web?

Un explorador o navegador web es un programa instalado en nuestro computador y/o dispositivo móvil (ordenador portátil, Smartphone, Tablet, etc.) para tener acceso a diferentes sitios web en Internet. Entre los navegadores más usados y conocidos a nivel mundial se pueden mencionar los siguientes:

Google Chrome: Desarrollado por Google y con base en componentes de códigos abiertos disponible gratuitamente. Internet Explorer: Diseñado y desarrollado por la empresa Microsoft. Mozilla Firefox: Desarrollado por la fundación Mozilla y la corporación Mozilla, es un navegador web libre y de códigos abiertos. Safari: Desarrollado por Apple Inc. Es un navegador web de código cerrado. Opera: Desarrollado por la empresa noruega Opera Software, es un navegador web y suite de internet.

Cargando...

¿Qué es un Motor de Búsqueda?

Los motores de búsqueda o buscadores nacieron ante la necesidad de gestionar y clasificar información en tiempo razonable. Desde el momento que los usuarios se conectaron a Internet es uno de los servicios más utilizados. Se origina a principio de los años 90, cuando Internet deja de ser un servicio único para investigadores, científicos y uso militar. Desde ese momento comenzaron a surgir grandes cantidades de sitios web e Internet cada día tenía usos más generalizados. Debido a eso los primeros motores de búsqueda, empezaron a cumplir funciones de clasificación de documentos, páginas, sitios y servidores de red.   

Un motor de búsqueda o buscador, es un sitio web por el cual ingresas a través de un navegador, y que el mismo permite encontrar otros sitios web. También permite encontrar videos, información, imágenes, etc. Esto se realiza a través de palabras claves que realizan la búsqueda. Entre los buscadores o motores de búsqueda más utilizados tenemos: Google, Yahoo y Bing.

Diferencia entre Navegador Web y Motores de Búsqueda

-Una vez que ya hemos aclarado las definiciones, la diferencia entre navegador web y motores de búsqueda se va aclarando porque un motor de búsqueda se le puede llamar simplemente como un buscador, a través del cual realizamos una búsqueda para encontrar un sitio web que contenga la información que estamos intentando encontrar. Sin embargo, hay que aclarar que detrás de esto hay sistemas complejos de informática que se fundamentan en algoritmos que categorizan y almacenan la información para luego mostrárnosla cuando sea requerido.

-Por otra parte, un navegador web es aquel programa o software que nos permite entrar a distintos sitios web, a buscadores, tiendas online, revistas, periódicos, entre muchas otras.

-Entonces, al buscador o motor de búsqueda se accede a través del navegador web, por lo cual, están estrechamente relacionados.

-Vale resaltar que, el motor de búsqueda si bien no es indispensable, facilita mucho nuestras búsquedas. No obstante, el navegador web si es indispensable porque sin él no podríamos navegar y entrar a ninguna página web.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//