Diferencia entre Misión y Visión

Cargando...

Misión y Visión son términos muy importantes a nivel de organización dentro de cualquier plan estratégico que se esté desarrollando, sea político, personal o empresarial. Ambos términos (Misión y Visión), tienen estrecha relación con la fijación de objetivos que un grupo o persona puedan trazar y que de una u otra manera sean alcanzados

¿Qué es Misión?

La misión es definida como el impulso o motivo que puede tener una institución, organización o compañía, para dirigir su funcionamiento. Este impulso se basa en lo actual, esto explica y justifica la función o actividad que haga la persona o el grupo, en determinado momento.

Misión Empresarial

La misión dentro de una empresa u organización, está sujeta al tipo de actividad a la cual se dedique, al espacio de ubicación y necesidad poblacional, y las finanzas o recursos con los que cuenta. Además, la misión debe ser realista, motivadora y amplia, y contar con un estudio de mercadeo.

Cargando...

Para el buen funcionamiento de una empresa es necesario la:

-Planificación del trabajo.

-Asignación de las funciones.

-Medios que se van a utilizar.

-Los fines que se desean obtener o perseguir.

Ejemplos de Misión

Utilizar diferentes estrategias de mercadeo que permitan crecer la empresa y aumentar las ventas.

EMPRESA como COCA COLA a nivel mundial tiene una MISIÓN:

-Proporcionar alegrías a las familias en grandes momentos.

-Suministrar un producto que la distinga de las demás empresas, con un alto valor y calidad.

-Ofrecer al consumidor a nivel mundial bebida refrescante.

EMPRESA NESTLE con alta MISIÓN:

-Suministrar bienestar y salud a los consumidores, con productos de alta calidad.

-Elaborar productos alimenticios para distintos consumidores.

-Crear valores de la compañía hacia una amplia sociedad.

Valores en una Empresa

Las organizaciones o empresas cuentan con un grupo de formalismos profesionales y éticos que le permiten a ésta llevar a cabo sus actividades, identificando de esta manera cuál es su espíritu, centrada en la cultura empresarial.

En toda empresa, los valores son importantes mientras tengan una definición correcta, lo que permitirá que la imagen que presenta la organización sea excelente, y los valores definen de manera muy simple como funciona la misma

En los valores empresariales destacan:

Responsabilidad: Capacidad de compromiso con la comunidad y sociedad que tiene la empresa.

Trabajo en equipo: Valor muy importante dentro de una gestión, que sirve para poner en práctica, el respeto, ayuda mutua y tolerancia dentro de la empresa.

Calidad: Experimentar día a día a través de procesos, para obtener y ofrecer mejor producto o servicio, el conformismo no puede predominar en una empresa.

-Confianza. Puede llevar a la decepción o impulsar a exigir mayor esfuerzo por el trabajo.

-Originalidad. Buscar un camino propio, aunque se tengan que sobrepasar riesgos y mucha exigencia.

Competitividad. Esforzarse por llegar a la meta propuesta como destino de la manera más rápida y eficaz posible.

Solidaridad. Tener en cuenta quien necesita y esmerarse por cumplir con el empresarial fuera y dentro de la empresa. Colectivo antes de pensar en lucrarse.

Sinceridad: Ofrecer seguridad a los clientes, honradez, presentar cuentas transparentes y mantener comunicación asertiva.

-Sencillez. Utilizar procesos fáciles de aplicar sin variar la manera de cumplir los objetivos planteados.

¿Qué es Visión Empresarial?

La visión de una organización o empresa tiene relación directa con la imagen que se visualiza o plantea a largo plazo, sobre cómo quiere que sea en el futuro, la empresa. La visión tiene que ser realista sin dejar de ser ambiciosa, y la función a cumplir es orientar y motivar al equipo para seguir trabajando.

Ejemplos de Visión

-“Ser la primera empresa del país, en la distribución de alimentos”.

En COCA-COLA, su Visión es:

-Con relación al Personal: ambiente de trabajo con personas capaces de dar lo mejor de sí a diario y ayudar a construir y apoyar espacios sostenibles.

En relación al producto: Ofrecer diferentes bebidas con excelente calidad que cubran necesidades y deseos de consumidores.

Con relación a Socios: trabajar de manera que exista un valor con beneficios comunes y duraderos, que agranden el rendimiento de las acciones.

Productividad: Ser una empresa dinámica, proactiva y eficaz.

En NESTLÉ su Visión es:

Basada en el reconocimiento mundial como una empresa líder en salud, alimentación y buen vivir, por consumidores, proveedores, clientes y trabajadores.

Diferencia entre Misión y Visión

MISIÓN VISIÓN
Concepto Es todo lo que hace una empresa, persona, organización o institución para lograr un propósito u objetivo en un determinado período de tiempo. Es específica e inmediata. Se refiere a toda la realidad que quiere ver la empresa relacionado con la sociedad, clientes y ella misma, la visión es globalizada.
Finalidad

 

El fin de la misión, radica en tener presente los valores y personal que forma parte de la empresa. Así como, la función de la empresa, quienes desempeñan las funciones y los beneficios que ofrece. La finalidad de la visión son las aspiraciones que se pretenden conseguir con la empresa u organización.
Plazos Ambas se estipulan en plazos muy diferenciados. Los plazos entre misión y visión son diferentes.
Duración  La misión de cualquier organización está centrada en el presente. La visión sobre cualquier empresa u organización está basada en el futuro.
Momento Se desarrollan en momentos diferentes. La misión va a dirigir la empresa hasta sus metas, estableciendo el objetivo de la misma. La visión marca el camino a seguir y posible de concretar, haciendo énfasis en optimismo para lograr todo lo propuesto

 

Cargando...
//