Diferencia entre Fila y Columna

Cargando...

La fila y la columna son dos términos que muchas veces tienden a confundir, o simplemente son utilizadas como sinónimos, pero tienen diferencias, así como también varias aplicaciones. Básicamente, la Fila es una organización en forma horizontal, y la Columna es una organización en forma vertical.

¿Qué es una Fila?

El término fila es una palabra que tienen muchos usos en el idioma español, y se utiliza para mencionar distintas cuestiones. El uso más popular es cuando se designa un grupo de personas, o cosas, que están ubicados en línea, uno detrás de otro. Como es el caso de los estudiantes de una escuela al momento de entonar el Himno Nacional.

Asimismo, en la informática o Excel, la fila se utiliza en los procesadores de texto, o libros de trabajo y se organizan de forma horizontal y en una línea recta de izquierda a la derecha en una tabla.

Cargando...

Las filas indican la manera en la cual están ubicadas las sillas en el cine, que generalmente las identifica una letra y número. La intención de las filas es dar a conocer la distancia que hay entre un objeto desde la izquierda hasta la derecha.

¿Qué es una Columna?

La palabra columna deriva proviene del latín, “columen”, que quiere decir; soporte o sostén. La columna está colocada de manera vertical, ya sea en una tabla de texto va de arriba hacia abajo. Además, al utilizar un procesador de texto, una columna es un arreglo de celda vertical.

La columna se mayor uso en la construcción, con ella se pueden identificar los pilares. Es un soporte de manera vertical, que sostiene el peso de algo. Sin embargo, la palabra columna es utilizada en muchas otras situaciones, entre ellas están:

Columna o monumento: Es la forma de rendir homenaje a una persona o recordar un hecho importante. Es grande y alto, colocado sobre una base.

Columna semiabierta o abierta: Se conoce de esta manera a estrategias utilizadas en el juego de Ajedrez.

Una Columna militar: Es la formación de los diferentes grupos militares que marchan en un desfile.

Columna arquitectónica: Es un elemento importante y tiene diferentes tipos.

Una Columna periodística: Artículo de opinión que usa un espacio del periódico para presentar una noticia de opinión.

Columna vertebral: Estructura con pequeños huesos en la espalda del hombre, que sostiene su cuerpo.

Diferencia entre Columna y Fila

COLUMNA FILA
Definición Son varias celdas que se encuentran en forma vertical, de arriba hacia abajo, en el libro de trabajo de un procesador de texto (como Excel). Se señalan con una letra. Es el grupo de celdas, agrupadas de izquierda a derecha, en forma horizontal, en los libros de trabajo (Excel). Se identifican con letras y números.
Características -Forma vertical.

-Soporte en arquitectura

-Espacio periodístico.

-Forma horizontal.

-Se usa en (libros de trabajo, procesadores de texto y hojas de cálculo).

-Marca comercial.

Utilización Se utiliza en:

-Entradas de concierto

-Organización de estudiantes en patio de colegio.

-Bancos.

-Organización militar.

-Construcciones.

-Opiniones periodísticas.

Se utiliza en:

-Informática.

-Cines

-Campos deportivos.

Cargando...
//