Diferencia entre Wii y Wii mini

Cargando...

Hay diferencia entre Wii y Wii mini son dos de las videoconsolas desarrolladas por la marca Nintendo, cuyos competidores directos son la Xbox 360 de Microsoft y la consola PlayStation de Sony. Ambas consolas presentan características que las definen y las distinguen entre sí. 

Nintendo Wii

Nintendo Wii es la videoconsola de séptima generación desarrollada por la marca Nintendo y estrenada en el año 2006. Es la sucesora directa de Nintendo Gamecube (consola de sexta generación lanzada en 2001). Algunas de las características de la consola Nintendo Wii son:

-Posee 62.5MB de memoria RAM, además de una ranura para tarjeta SD para almacenamiento adicional;

-CPU IBM PowerPC;

Loading...

-Unidad de procesamiento gráfico de tipo Ati/Amd gpu;

-Soporta la conectividad entre dispositivos de hogar y portables;

-Posee dos puertos USB; cuenta con Wifi (internet inalámbrico);

-Velocidad de reloj total del microprocesador de 1 x0.729 GHz.

La característica más particular de esta videoconsola es el mando inalámbrico llamado Wii Remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar y realizar movimientos en un plano tridimensional. Aparte, Nintendo Wii tiene capacidad para sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, permitiendo al Wii aprovechar la pantalla táctil de la Nintendo DS como mando alternativo.

La videoconsola Nintendo Wii tiene unas dimensiones de 215.4 x 157 x 44 mm y cuenta con DLNA que permite la interconexión entre diferentes dispositivos para transferencia de datos.

Nintendo Wii Mini

Nintendo Wii Mini es la videoconsola de séptima generación desarrollada por la marca Nintendo y estrenada en el año 2012. Está diseñada exclusivamente para jugar juegos de Wii dejando de lado la compatibilidad con juegos de Gamecube a diferencia de la Nintendo Wii tradicional. Algunas de las características de la consola Nintendo Wii Mini son:

-Posee 62.5MB de memoria RAM, no posee lector para tarjeta SD para almacenamiento adicional;

-CPU IBM PowerPC;

-Unidad de procesamiento gráfico de tipo ati/amd gpu;

-Posee un puerto USB;

-Velocidad de reloj total del microprocesador de 1 x0.729 GHz.

La característica más particular de esta videoconsola es que no trae retrocompatibilidad, es decir, no puede leer juegos de GameCube (consola antecesora) y carece de conexión a internet. Por ello, no se puede conectar con puntos de acceso para internet inalámbrico (WiFi) por lo que no se podrá  jugar online. La videoconsola Nintendo Wii mini tiene unas dimensiones de 195 x 157 x 44 mm y viene en color rojo.

Diferencia entre Wii y Wii mini

-Nintendo Wii posee retrocompatibilidad, por lo que, se puede aprovechar todas las utilidades de su antecesora Nintendo GameCube; mientras que Nintendo Wii Mini no posee retrocompatibilidad.

-Nintendo Wii posee dos puertos USB mientras que Nintendo Wii Mini posee un solo puerto USB.

-El Nintendo Wii tiene una ranura para tarjeta SD para almacenamiento adicional; mientras que Nintendo Wii Mini no posee esta característica.

-Nintendo Wii tiene unas dimensiones de 215.4 x 157 x 44 mm; mientras que Nintendo Wii Mini tiene unas dimensiones de 195 x 157 x 44 mm.

-Nintendo Wii cuenta con DLNA que permite la interconexión entre diferentes dispositivos para transferencia de datos; mientras que Nintendo Wii Mini no posee esta funcionalidad.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//