Diferencia entre What y Which

Cargando...

What y Which son dos palabras de uso común en el idioma inglés que hacen referencia a qué o cual. A pesar de que ambas palabras son pronombres interrogativos, en casos muy puntuales se utilizan no sólo en preguntas sino también en oraciones positivas; sus usos específicos varían en función de la cantidad de cosas a las cuales se hace referencia. Es decir, si el sujeto tiene una cantidad limitada o ilimitada. 

What

Es un pronombre interrogativo que en el idioma inglés se usa para preguntar en general. Es decir, se emplea para realizar una pregunta a la cual pueden haber infinitas posibilidades de posibles respuestas. Su significado en el caso de las oraciones interrogativas es -cual-.

What también se utiliza en oraciones positivas pero en este caso con el significado de ‘lo que’ e igualmente deja abierta la posibilidad de diferentes respuestas u opiniones; se usa para temas generales.

Cargando...

Ejemplos:

-What is your favorite music? (¿Cuál es tu música favorita?). Es una pregunta general con diferentes opciones de respuesta.

-I don’t know what I will do (no sé lo que haré).

Which

Which es un pronombre interrogativo que en el idioma inglés se usa para preguntar en específico. Es decir, se utiliza para hacer una pregunta cuando hay un número limitado o reducido de respuestas u opciones. Su significado en el caso de las oraciones interrogativas es cuál pero hace referencia a pocos objetos.

Ejemplos

-Which is your favorite car? (¿Cuál es tu carro favorito?). Se refiere a algunas pocas opciones de carros previamente señalados.

-Which telephone is yours? (¿Cual teléfono es el tuyo?). Se refiere a pocas opciones de respuesta

En algunos casos muy puntuales, se puede usar cualquiera de los dos pronombres interrogativos como por ejemplo en la siguiente oración:

-What/Which is the richest country in the world? (¿Cuál es el país más rico del mundo?). Se puede usar cualquiera de los dos pronombres. Esto a pesar de que las opciones son ilimitadas pero son conocidas.

Diferencia entre What y Which

-Se utiliza What cuando preguntamos por algo ilimitado (innumerables posibilidades de respuesta). En cambio, se utiliza Which cuando preguntamos por algo limitado (pocas posibilidades de respuesta).

-What puede ser utilizado en oraciones afirmativas con el significado de “lo que”. En contraste, es poco aceptable la utilización de which en oraciones afirmativas.

-What y which pueden usarse indistintamente cuando se pregunta por algo con opciones de respuesta ilimitadas pero conocidas.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//