Diferencia entre Volumen y Capacidad

Loading...

Volumen y capacidad son dos términos utilizados en física los cuales se representan con (V) y (C), respectivamente. Entonces, el volumen y la capacidad son dos conceptos que indican el espacio que puede ocupar un cuerpo. Son dos de las características de una materia, sustancia u objeto, que están relacionados entre sí. La capacidad se puede expresar en litros (L) y mililitros (ml). Mientras que, el volumen se expresa en metros cúbicos (m3) y centímetros cúbicos (cm3). La capacidad y volumen, se pueden obtener en cualquiera de los estados físicos, en el que se encuentre un cuerpo determinado aunque estos dos conceptos tienden a confundir en algunos casos por sus semejanzas y resultados. Dicho eso, hay diferencia entre volumen y capacidad.

Volumen

A través de la historia, se han usado distintas unidades de volumen que han ido cambiando con las culturas. Ahora bien, el volumen en física se representa con la letra (V). Este es una característica que nos indica el espacio que puede ocupar un cuerpo u objeto en cualquier lugar determinado. Este espacio lo puede ocupar un solo cuerpo a la vez y se puede medir de manera cualitativa a través de una unidad de medida. El Sistema Internacional de Unidades (SI), coloca como unidad de medida para el volumen al metro cúbico (m3) y al centímetro cúbico (cm3).

Por otro lado, se dice que el volumen es una característica susceptible para ser medida porque todo objeto existente en el mundo tiene volumen. El cual no tiene nada que ver con el estado físico en el cual se presente o la forma que tenga. También, se utiliza la longitud para medir el volumen que tiene un cuerpo, lo cual permite obtener el largo, ancho y alto de un cuerpo regular o sea sus tres dimensiones; las cuales se elevan al cubo. Un ejemplo de volumen es: si se tiene un espacio reducido, la cantidad de objetos o muebles no puede ser mucha. Es por ello, que se concluye que el volumen deriva de la longitud.

Loading...

Capacidad

Nos referimos a un término utilizado en física y que se identifica con la letra (C). Hablamos de la forma de comprobar la cantidad de cualquier elemento que puede contener en su interior un recipiente. En un mismo recipiente se pueden unir varios elementos o solamente uno; tal es el ejemplo de una olla con agua, sal, verduras, entre otros. Su forma de expresión es (L) litro y (ml) mililitro y esta unidad es divisible con múltiplos y submúltiplos.

También se puede decir que, la capacidad se comprende como el espacio vacío de alguna cosa y que está en condición de contener un cuerpo, sin importar el estado en el cual se encuentre, llámese estados a líquido, sólido o gaseoso. Finalmente, el término capacidad es utilizado en otros ámbitos con significados diferentes, generalmente, como adjetivo.

Diferencia entre Volumen y Capacidad

Volumen

Capacidad

Representado con una (V) en físicaRepresentada con una (C), en física
Está relacionado con el espacio que ocupa un cuerpo u objeto.Se refiere al espacio que puede contener un objeto.
Es medir cuanto espacio ocupa un cuerpo.Es medir la cantidad que cabe en un recipiente.
Se mide con el metro cúbico (m3) o el centímetro cúbico (cm3).En cambio, se expresa en litros (L) o en mililitros (ml).
Identifica el tamaño y la masa que tiene un cuerpo.Es la cantidad de volumen que puede contener un recipiente.
Loading...
//