Diferencia entre Vocales Abiertas y Vocales Cerradas

Loading...

Resaltar la diferencia entre vocales abiertas y vocales cerradas es importante, dado que estas son importantes en la fonología; la rama de la lingüística encargada de estudiar los fonemas de la lengua. Esto se debe a que dependiendo de la vocal, varía el modo de fonación. Es decir, la vibración de las cuerdas vocales durante la articulación del sonido. De acuerdo con esta característica rasgo las vocales se les llama abiertas o cerradasA su vez, la forma de colocación de los músculos y órganos intervinientes en el proceso de fonación determinan si una vocal es abierta o cerrada. 

Vocales Abiertas

Se entiende por vocales abiertas a aquellas que requieren una mayor abertura de la cavidad bucal durante la articulación. Las vocales abiertas son la a, la e y la o. También, reciben el nombre de vocales fuertes. Esto es debido a la posición de los órganos donde se produce el sonido y la potencia con que sale el aire de la cavidad bucal.

Las vocales abiertas se distinguen de las vocales cerradas porque la lengua, músculo interviniente en el proceso de fonación, se coloca en la parte inferior de la boca; de esta manera se amplía el espacio de la cavidad bucal para que haya una mayor potencia del sonido. La importancia de conocer cuáles son las vocales abiertas radica en que conociendo la tipología de las vocales es posible entender las combinaciones de sonidos vocálicos (diptongos, hiatos, triptongos). De esta manera, se puede tener una mejor pronunciación y ortografía.

Loading...

Vocales Cerradas

Se entiende por vocales cerradas a aquellas que no requieren tanta apertura de la cavidad bucal durante la articulación. Las vocales cerradas son la i y la u. También reciben el nombre de vocales débiles.

Las vocales cerradas se distinguen de las vocales abiertas porque la lengua se coloca en la parte superior de la boca; de esta manera se reduce el espacio de la cavidad bucal para que haya una menor potencia del sonido. Conocer mejor las vocales cerradas se permite entender las combinaciones de sonidos vocálicos (diptongos, hiatos, triptongos). Con ello, se logra una mejor ortografía y pronunciación.

Diferencia entre Vocales Abiertas y Vocales Cerradas

-Las vocales abiertas requieren mayor abertura de la cavidad bucal para lograr mayor espacio, esto logra mayor potencia del sonido; mientras que las vocales cerradas requieren menor abertura de la cavidad bucal y con ello, menor espacio y menor potencia del sonido.

-Las vocales abiertas se llaman vocales fuertes porque presentan mayor potencia durante la fonación; mientras que las vocales cerradas se llaman vocales débiles porque presentan menor potencia durante la fonación.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//