Diferencia entre Violín y Viola

Cargando...

Una orquesta moderna completa está dividida en cuatro secciones o grupos: los instrumentos de cuerda, los de viento de madera, los de viento y de metal, y los de percusión. La gran orquesta se compone de unos cien ejecutantes, de los que 60 corresponden a los instrumentos de cuerda. La proposición de estos sirve para determinar la constitución de la orquesta. Aunque la orquesta es antiquísima, en su forma moderna fue establecida por Haydn y mejorada por Mozart, hasta que Beethoven y los románticos la perfeccionaron, elevándolo a la categoría que tiene hoy. En este grupo figuran los principales instrumentos de una orquesta, entre los cuales se destacan los siguientes, el violín y la viola, los cuales son importantes saber diferenciar.

¿Qué es el Violín?

El violín es uno de los instrumentos solista más importantes de la música moderna. Pertenece al grupo de los instrumentos de cuerdas que se tocan con arco. Es el más agudo de ellos y corresponde al tiple; también es el más pequeño. De todos los instrumentos, el violín es el más próximo a la voz humana de su registro. Puede expresar todos los sentimientos, sean tristes o alegres. El violín, consiste en una caja armónica de madera, con escotaduras a ambos lados para dejar libre el movimiento del arco, y con dos aberturas para el sonido, en forma de S, en la cara superior. Posee cuatro cuerdas afinadas en quintas, tres de las cuerdas son de tripa y una, la prima, es alambre.

Así pues, en el violín cada tono se regula oprimiendo la cuerda con los dedos de la mano izquierda contra el diapasón, que es una pieza de ébano que va sobre el mástil del instrumento. Así pues, desde el clavijero parten las cuerdas, y está situado en el extremo del mástil. Estas cuerdas pasan por encima del diapasón sin llegar a tocarlo. Finalmente, descansan sobre el borde del puente para terminar amarradas al cordal. Vale resaltar que, el cordal es la pieza de ébano, análogo al diapasón que se encuentra en la parte baja del instrumento. Para velar el tono se usa la sordina, que es una pieza pequeña de hueso o metal que se inserta sobre el puente. El arco del violín es largo y fino y ligeramente curvo, está provisto de pelo de caballo que se frota con resina.

¿Qué es la Viola?

La viola es el segundo instrumento de la familia de los de arco. El cual es cinco notas más bajas que el violín y equivale al contralto. Está hecho como el violín, pero es una séptima parte más grande, tiene cuerdas más gruesas y se toca con un arco más pesado.

Loading...

De forma similar, como el violín, tiene cuatro cuerdas afinadas en quintas y las tres cuerdas de arriba son de un tono idéntico a las tres más bajas del violín. La viola tiene un sonido muy peculiar, melancólico. La viola se usa poco como instrumento solista, pero desempeña un papel importante en la música de cámara y en la orquesta.

Diferencia entre Violín y Viola

VIOLÍN

VIOLA

El violín es uno de los instrumentos solista.Se usa poco como instrumento solista.
El violín es uno de los instrumentos más pequeño.La viola es una séptima parte más grande que el violín.
El arco del violín es largo y fino y ligeramente curvo.Se toca con un arco más pesado.
El violín es el más agudo de ellos y corresponde al tiple.Es cinco notas más bajas que el violín y equivale al contralto.
Tres de las cuerdas son de tripa y una, la prima, es alambre.Tiene cuerdas más gruesas.
El violín es el más próximo a la voz humana de su registro. Puede expresar todos los sentimientos, sean tristes o alegres.La viola tiene un sonido muy peculiar, melancólico.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//