Diferencia entre Víbora y Serpiente

Cargando...

En las selvas y montañas existen gran cantidad de animales que son peligrosas, muchas de ellas las conocemos debido a que, en los zoológicos usualmente tienen un área dedicada para ellos. Tal es el caso de las serpientes y las víboras, reptiles comunes en el mundo y a veces se piensa que son lo mismo, ya que, su similitud nos impacta, pero realmente tienen diferencias. Algunas son venenosas otras no, por eso es preciso conocerlas y saber distinguirlas.

Víbora

La víbora es un reptil, su cabeza es triangular, se cuerpo no es demasiado largo usualmente mide entre 60 y 75 centímetros. Su cola es corta, la pupila es estrecha y vertical, y es uno de los animales más peligrosos que se encuentra en las montañas. Su reproducción va en aumento, es la más extendida por el mundo, en Europa es el único reptil venenoso. Existen variadas razones para la proliferación de estas, entre ellas el abandono de los campos, la destrucción que realizan los cazadores, los enemigos naturales águilas, halcones, búhos y los erizos.

Entre otras características encontramos que tienen dos largos colmillos en la parte superior de la boca que al enterrarlos en la víctima infectan un veneno poderoso. Estos colmillos son huecos y retráctiles; es decir, los puede sacar o esconder y el veneno que contiene en las glándulas pasa a través de un pequeño canal que tienen en el interior de los dientes. La víbora se alimenta de roedores, lagartijas y aves pequeñas. Según registros existen más de 100 especies y se destacan la víbora de Gabón, la áspid, la víbora hocicuda, la víbora Seoane y la verde o cornuda.

Cargando...

Serpiente

Las serpientes, llamadas también ofidios, son reptiles y su característica principal es la ausencia de patas y tener un cuerpo muy largo y de forma cilíndrica de diferentes dimensiones de acuerdo a la especie poseen escamas. La única especie que presenta pequeñas extremidades es la serpiente pitón. Se cree que quizá existan más de 3400 especies en el mundo de las cuales solamente 450 de las especies pueden ser venenosas. Por ejemplo, las cobras matan por envenenamiento y las boas matan por estrangulamiento. Presentan una apertura mandibular que logran abrir sus bocas hasta grandes dimensiones y esto les permite ingerir sus presas con facilidad y comer animales de gran tamaño.

Adicionalmente, poseen lengua bífida dividida en dos y permite obtener información de dos áreas, como aromas y olores en el ambiente, que depositan en la boca para luego procesarlos. La mayoría son ovíparas y se reproducen por huevos. Solo las boas, crótalos y víboras paren individuos formados por completo y retienen los huevos hasta que las crías puedan desenvolverse independientemente. Son carnívoras, se alimentan de mamíferos, aves, insectos, peces y anfibios, hay especies acuáticas y terrestres.

Diferencia entre Víbora y Serpiente

VÍBORA

SERPIENTE

-Pertenecen a la familia de las serpientes venenosas.-Pertenecen a la familia de reptiles, dependiendo de la especie pueden ser venenosas.
-Poseen cabeza triangular y ancha, cubierta de escamas y sus pupilas son verticales.-Poseen un cuerpo alargado y carecen de extremidades.
-Sus colmillos son más largos, los cuales aprovechan para inyectar su veneno.-Algunas aprovechan su fuerza para estrangular las presas hasta asfixiarlas.
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//