Diferencia entre Ventanas de PVC y Aluminio

Cargando...

Las ventanas son elementos arquitectónicos que permiten la conexión de una casa al exterior a través de la fachada. Esto se hace generalmente con un marco fijo que queda ajustado y asegurado en el hueco exteriorizando con un vidrio. Los materiales de fabricación del marco son muy variables. Y la elección de uno u otro se hará en función del estilo de la vivienda,  así como en el precio y durabilidad del material. Hay entonces diferencia entre ventanas de pvc y aluminio, dos de los materiales más usados en la fabricación de marcos para ventanas por su versatilidad o sencillez.

Ventanas de PVC

Básicamente el PVC es un plástico que parte del cloruro de vinilo. Sus siglas hacen referencia a ‘Polyvinyl Chloride’. Este material es tenaz, flexible, estable, inerte y con un alto valor energético. Se le considera un termoplástico porque al aplicar calor se ablanda y moldea con facilidad sin dañarse. Así pues, las ventanas fabricadas con PVC tienen como principal ventaja su fuerte capacidad de insonorización y aislamiento térmico. Además, son lavables y solo necesitan agua y jabón. Tienen una vida útil muy larga, alrededor de 50 años.

Por otra parte, las ventanas de PVC se fabrican en diversidad de colores. Por ello, puede seleccionarse el color que más se adapte a los gustos del cliente. Finalmente, la fabricación de ventanas de PVC puede llegar a ser algo más costosa que otros materiales.

Ventanas de Aluminio

El aluminio es un elemento químico cuyo símbolo es (AI) de número atómico de trece ocupando la posición número 13 en la tabla periódica. En estado puro es un metal de color “plateado-blanquecino”, es el metal más cuantioso en la corteza terrestre. Al igual que otros metales posee una excelente conductividad del calor. Es uno de los metales más ligeros junto con el titanio, en el área de la construcción se usa para edificar en estructuras, en específico como soportes para techos ligeros, en puertas y ventanas.

Loading...

En la fabricación de ventanas, el aluminio es altamente recomendado, debido a que, se fabrican en una amplísima variedad de colores. El aluminio permite que los perfiles sean más finos lo que representa mejores acabados. Es un material ligero que permite fabricarlas en tamaños mucho más grandes y ofrece alta resistencia.

A pesar de esto, el aluminio para la fabricación de ventanas tiene ciertas desventajas; la principal es que es un material muy conductor del frío y el calor, por lo que, no servirá como aislante térmico; además, puede tener deterioro a nivel estético debido a posible rajados o marcas.

Diferencia entre Ventanas de PVC y Aluminio

-La principal ventaja de las ventanas de PVC es su fuerte capacidad de insonorización y aislamiento. El aluminio es un material muy conductor del frío y el calor.

-El PVC es lavable solo necesita agua y jabón. El aluminio en cambio puede tener deterioro a nivel estético debido a posible rajados o marcas.

-Normalmente, las ventanas de aluminio se pueden encontrar en gran variedad de colores. Sin embargo, las ventanas de PVC no se suelen encontrar en demasiadas terminaciones ni tan vasta variedad de colores.

-El trabajo de carpintería del PVC es un 10% más cara que el de aluminio estándar; no obstante, si queremos ventanas de aluminio tratadas y selladas terminarán siendo más costosas que las de PVC.

Loading...

Un comentario sobre “Diferencia entre Ventanas de PVC y Aluminio

  • el 9 noviembre, 2018 a las 5:08 am
    Permalink

    Interesante blog . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es grato poder leer el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//