Diferencia entre To y For

Cargando...

Hay diferencia entre To y For, dos preposiciones básicas que en el idioma inglés hacen referencia a la palabra “para” en su traducción al español. Estas preposiciones tienen gran importancia en el inglés, y quienes desean aprender el mencionado idioma, deben conocer las diferencias que existen entre ellas las cuales radican principalmente en sus usos y aplicaciones.

To

To es una preposición de movimiento del idioma inglés cuya traducción al español es “para”; se entiende por preposición a toda aquella palabra invariable que se utiliza para establecer una relación de dependencia entre dos o más palabras.

To se utiliza para indicar un traslado, un cambio de una cosa a otra; “to” indica el destino, el punto final de un movimiento y se utiliza con verbos que expresan movimiento tales como: Go (ir) come (venir), drive (conducir), fly (volar), travel (viajar), move (mover), run (correr) y walk (caminar) entre otros. También utilizamos to para indicar la razón, el por qué o la finalidad con la que se hace algo; se utiliza con la estructura (to + verbo). La preposición “to” se utiliza exclusivamente cuando se utiliza un verbo. A continuación citamos algunos ejemplos:

-She will drive to the beach (ella conducirá hasta la playa) señala traslado.

Loading...

-I will go to America (Yo iré a América) señala el destino.

-We went to Madrid to see our friends (nosotros fuimos a Madrid para ver a nuestros amigos) señala la razón o finalidad.

For

For es una preposición que se utiliza para indicar que algo es beneficioso o bueno para la persona. La preposición For, también puede significar por o durante, dependiendo del contexto de la oración. Esta preposición, en su significado “para” se utiliza cuando se está ante un sustantivo. Se utiliza For para expresar motivo, para señalar que algo está destinado a alguien en particular o para expresar duración.

Usamos for para hablar de la razón o el por qué de algo. La preposición for, solamente puede estar ante un verbo cuando éste se encuentra en gerundio para señalar para qué sirve algo. A continuación citamos algunos ejemplos:

-I’m going out for a walk (iré afuera para una caminata) está ante un sustantivo.

-Do it for me.» (Hazlo por mí) expresa motivo.

-These strawberries are for Mary.» (Estas fresas son para Mary) expresa que algo está destinado para alguien.

-It rained for 2 days.» (Llovió durante 2 días) expresa duración.

-He went to London for a meeting (él fue a Londres para una reunión) expresa la razón de algo.

-A thermometer is used for measuring temperature (un termómetro se utiliza para medir la temperatura) señala para qué sirve algo.

Diferencia entre To y For

-Cuando se usa “For” solamente el sustantivo y cuando usamos “For” tenemos un verbo.

-To, significa “para” pero la preposición For puede significar “para, por o durante”.

-La preposición “To” acompaña al verbo en infinitivo y otros tiempos verbales. La preposición “For” solo acompaña al verbo en gerundio.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//