Diferencia entre Tijeras de Mayo y Metzenbaum

Cargando...

Las tijeras son herramientas utilizadas ampliamente en el campo de la medicina. Están constituidas por: ramas, articulación, mango y anillas. Las mismas pueden estar fabricadas de materiales diversos, siendo el más común el acero inoxidable. Además, las hay de diferentes formas y tamaños para lo cual tienen un uso diverso. Así pues, existe una diferencia entre Tijeras de Mayo y Metzenbaum.

Tijeras de mayo

Son herramientas quirúrgicas que tienen como característica que son grandes y anchas. Hay dos tipos de tijeras de mayo: las rectas que se usan para cortar material de sutura y las curvas para cortar tejidos resistentes. De acuerdo a su utilidad también se pueden utilizar para cortar y seccionar tejidos, hilos quirúrgicos, realizar tricotomía. Es decir, retirar vellos de la zona donde se va a realizar una incisión o sutura. Además, se pueden utilizar para tratar tejidos fuertes y para separarlos; como es el caso de la aponeurosis (membrana que recubre los músculos), músculos y tendones.

Las tijeras de mayo son fuertes, multipropósito, suelen ser curvas y rectas. Las curvas se utilizan para cortar fascias, tendones y aponeurosis. Mientras que, las rectas se emplean para cortar material de sutura. Las hay de distintas medidas, oscilando entre 13 cm y 17 cm. Se fabrican en acero inoxidable grado quirúrgico.

Cargando...

Tijeras de metzenbaum

Las tijeras de metzenbaum son tijeras finas de punta roma o cortante. Se utilizan para trabajos precisos y delicados disecar, cortar tejidos, aperturas de conductos o vísceras. Pueden ser rectas o curvadas, las rectas se utilizan para tejidos superficiales y las curvadas para tejidos más profundos. Son unas tijeras muy delicadas las cuales vienen en diferentes tamaños que pueden oscilar entre 14,5 y 23 cm. Por ende la superficie de corte de las tijeras de metzenbaum es menor. Estas tienen una hoja de longitud más pequeña e intrincada, y posibilitan un corte preciso en zonas complicadas o de difícil acceso.

Así pues, una de sus características es que el mango es largo y sus ramas cortas y sumamente afiladas y una superficie de corte pequeño. Las tijeras de metzenbaum se fabrican de un material llamado carburo de tungsteno; no es más que una de las aleaciones  más duras y aseguran un borde cortante que dura 5 veces más que el acero normal.

Diferencia entre Tijeras de Mayo y Metzenbaum

Tijeras de Mayo

Tijeras de Metzenbaum

Son utilizadas para cortar, seccionar, separar. Son utilizadas para cortar y/o aislar.
Se usan para tejidos fuertes como aponeurosis y tendones. Se usan para tejidos finos y delicados como membranas, vasos y conductos.
Presentan una punta muy aguda. Tienen punta roma.
Sus medidas son similares en cuanto a su mango y ramas. Su mango es más largo que sus ramas.
La superficie de corte es mayor La superficie de corte es menor.
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//