Diferencia entre Televisión Digital y Analógica

Loading...

La televisión es un sistema que está considerado como un medio de socialización; con ella podemos ubicar la transmisión de valores, normas y modelos de conducta, especialmente para los niños. La televisión, sea analógica o digital entonces es un agente de aprendizajes y entretenimiento. No obstante, a veces pueden surgir dudas respecto a la diferencia entre televisión digital y analógica.

Televisión Digital

Se denomina televisión digital a un conjunto de tecnologías que permiten la transmisión y recepción de imágenes y sonidos por medio de una señal digital. Para la codificación utiliza señales binarias con formatos diseñados para ello; lo cual permite varias señales en un mismo canal. Esta transmisión presenta imágenes optimizadas y el sonido es de mayor calidad. En la actualidad, se puede acceder al uso de la televisión digital por medio de algunas tecnologías de acceso tales como: el cable, los satélites, los dispositivos móviles, ondas terrestres, entre otros, y la conveniencia del usuario le permitirá escoger el que esté a su alcance.

La televisión digital, tiene y presenta ventajas a sus usuarios, tales como: mayor cantidad de canales para ofrecer; permite escoger entre una gran y variada programación; su imagen y sonido son de una calidad muy parecida a la ofrecida por el DVD y el CD. Además, da la oportunidad de disfrutar de las versiones originales y elegir el idioma en que se desea la transmisión; presenta una guía de programación para los diferentes canales que ofrece.

Loading...

Televisión Analógica

Los primeros televisores que se presentaron para la venta eran analógicos totalmente y para su funcionamiento usaban ondas de radio a través de una antena. Así pues, a comienzos del siglo XXI, utilizaban las ondas de radio lanzados desde un satélite, a través de microondas y la señal de difusión.

Por otro lado, la señal mediante la analogía no se presentaba en forma óptima y a menudo tenía interferencias en su transmisión. Seguidamente, las imágenes se obtienen o reciben a través de las antenas por medio de las ondas que ruedan por el espacio. Hoy día, ya es considerada antigua o descontinuada casi totalmente, al menos en España, aunque en otros países en vías de desarrollo se sigue utilizando.

Diferencia entre Televisión Digital y Analógica

Televisión Digital Televisión Analógica
Su información viene dada a través de códigos binarios.Su transmisión es por medio de ondas electromagnéticas.
Presenta una alta resolución.Su resolución es baja.
Mayor cantidad de canales, mayor oferta de programación.En cambio, presenta poca oferta de programación.
La calidad en la reproducción no baja.Al reproducir muchas veces baja la calidad del producto.
Su señal es muy amplia debido al soporte que posee.Su señal es limitada.
Se utiliza en la actualidad junto al Internet.Es la que se usaba. Actualmente, está descontinuada.
Loading...
//