Resulta común, que llegada la hora de escribir, surja la confusión en cuanto a la manera correcta de escribir ciertas palabras y es que en algunos casos, las palabras que suelen ser de uso cotidiano pueden tener ciertos compuestos en sus sílabas que genera dificultad cuando se desea plasmar la grafía.
Tal es el caso de la palabra tecnología, que al tener inmersa la sílaba “tec” puede llegar a confundirse con “teg” por lo que se ha visto en algunos espacios el uso del término tegnología, aunque con ello se incurre en un error de ortografía.
La palabra tecnología es un sustantivo femenino que alude a todas aquellas herramientas y técnicas científicas que se aplican en la resolución de diversos problemas de la cotidianidad, para poder dar respuesta a ellos de una manera práctica. Algunos ejemplos del uso serían:
- La tecnología avanza a pasos agigantados.
- El uso de las nuevas tecnologías han facilitado las tareas diarias de millones de personas.
También, es conocido como tecnología a aquellos instrumentos, maquinarias y procedimientos que son empleados en determinados sectores de la producción. Por ejemplo:
- Están utilizando máquinas con la tecnología especializada para mejorar los procesos en la industria.
- La incorporación de la tecnología ha causado un aumento significativo en la producción.
Por otra parte, tenemos el término tegnología el cual no debe ser utilizado bajo ninguna circunstancia, ya que con su uso incurrimos en un barbarismo y por lo tanto no es correcto emplearlo en ningún contexto. La confusión se presenta por la construcción del fonema que al armar la sílaba tec, suena exactamente igual que al decir teg, por lo que puede producirse la duda.
Sin embargo, ahora que ya conocemos la norma es importante evitar a toda costa el uso de tegnología, ya que es incorrecto y se produce un error de ortografía, por lo que se escribe tecnología.