Diferencia entre Still y Yet

Cargando...

Still y Yet son dos adverbios que en el idioma inglés se utilizan para señalar un tiempo determinado de realización de una acción. Recordemos que un adverbio es aquella palabra que modifica o condiciona a un verbo. Podemos decir, que no son lo mismo y que existe una diferencia entre still y yet.

Still

Still es un adverbio (palabra que modifica al verbo) del idioma inglés que se traduce al español como ‘aún’ o ‘todavía’. Este se usa para señalar un acontecimiento que está en proceso, es decir, que no ha terminado. Así pues, en oraciones negativas se puede emplear para acontecimientos o acciones que aún no han ocurrido. Esto es especialmente cuando las que esperamos que ya hubieran ocurrido.

Por otro lado, Still siempre se ubica antes del verbo, sin importar el tiempo verbal que se utilice. Seguidamente, el tiempo verbal más utilizado es el presente perfecto aunque también se emplea en los distintos tiempos verbales.

Cargando...

Ejemplos:

-I took two pills but I Still have a headache. (He tomado dos pastillas pero todavía tengo dolor de cabeza.). Se coloca delante del verbo.

-Are you Still living with your parentes? (¿Aún vives con tus padres?). Oración interrogativa.

-Is Jacob Still working at the hospital? (¿Jacob aún trabaja en el hospital?). Señala un suceso que aún ocurre.

-They Still haven’t finished their homework. (Todavía no han acabado sus tareas). Oración negativa que señala algo que aún no ha ocurrido.

Yet

Yet es un adverbio (palabra que modifica al verbo) del idioma inglés. Este se traduce al español como ‘todavía’. Este se utiliza para alguna cosa que esperamos que hubiera pasado ya pero que aún no ha ocurrido. En las oraciones negativas se puede traducir como ‘aún’ o ‘todavía’. Por otra parte, en oraciones interrogativas se traduce como ‘ya’. Finalmente respecto a su ubicación, Yet siempre se coloca al final de la frase.

Ejemplos:

-I’m really hungry. I haven’t eaten Yet. (Tengo mucha hambre. Todavía no he comido). Oración negativa.

-Jacob hasn’t left his job at the hospital Yet. (Jacob todavía no se ha ido de su trabajo en el hospital.). Señala algo que aún no ha ocurrido.

-Have they finished their homework Yet? (¿Ya han terminado sus tareas?).

Diferencia entre Still y Yet

-En primer lugar, Yet y Still ocupan lugares diferentes en la oración negativa. Still va al principio de la frase, inmediatamente después del sujeto mientras que Yet va al final de la frase.

-En las oraciones afirmativas igualmente Still se coloca siempre delante del verbo mientras que Yet se coloca al final de la frase.

-Still se usa para señalar un acontecimiento que está en proceso, es decir, que no ha terminado. En cambio, Yet es usado para algo que esperamos que hubiera pasado pero todavía no ha pasado.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//