Diferencia entre Softball y Béisbol

Cargando...

Hay deportes que parecen estar concebidos solo para hombres, pero en la actualidad están siendo practicados también por las mujeres. Ejemplo de ello son el softball y el béisbol; ambos deportes cuentan con aceptación en varios países y gozan de gran cantidad de fanáticos. Son deportes muy parecidos pero cada uno tiene sus propias reglas y diferencias, entre las que cuentan la velocidad de lanzamiento, el tamaño de la bola y del bate, el campo donde se juega, etc. Coinciden en que se juegan entre dos equipos y cada equipo cuenta con nueve jugadores. También, se organizan en federaciones y se hacen campeonatos en distintas épocas del año.

Softball

El softball es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate. Es muy parecido al béisbol, es de origen estadounidense, que viene del año 1887, en la ciudad de Chicago. Se juega entre dos equipos de nueve integrantes cada uno, donde los protagonistas principales, son el pitcher y el bateador. El pitcher es considerado un jugador defensivo y su función es enviar la bola con un lanzamiento de mano hacia la posición del bateador; en unión con el receptor decide qué lanzamiento realizar para lograr el propósito.

Ahora bien, el Softball tiene un organismo rector de carácter mundial, la Federación Internacional de Softball, que se encarga de organizar los campeonatos por títulos mundiales, cada cuatro años, dividiéndolo en categorías. Cuenta con gran aceptación en España, México y Venezuela, cada uno con su propia federación. El softball tiene sus propias reglas que son independientes de las del béisbol; las competencias oficiales están divididas en siete turnos. Las anotaciones son efectivas cuando un jugador cruza la placa casera antes de que el equipo contrario tenga tres salidas. Cuando hay faltas, todos los jugadores deben volver a su base original. En caso de robos de bola, el corredor deberá tocar todas las bases en su camino para poder conseguir la anotación.

Cargando...

Béisbol

El Béisbol es un juego de pelota que se realiza al enfrentarse dos equipos de 9 jugadores cada uno que se alternan en orden en el lanzamiento y bateo de la pelota. Se juega en un campo cubierto de césped, y la zona en la que los jugadores corren para alcanzar las bases se denomina diamante por su forma, donde se establecen 3 bases, el home y el montículo. El equipo bateador es considerado el equipo atacante mientras que el equipo lanzador es considerado el defensor. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de anotaciones o carreras durante los episodios que dure al partido, usualmente son nueve. Se anota una carrera al dar una vuelta completa al campo, pasando por las 3 bases y llegando al home.

Para que una pelota bateada sea considerada buena, debe ir entre las líneas que unen la casa con la primera y tercera base respectivamente. El home es el punto en que se batea la pelota donde se ubican el cátcher y el bateador, es una zona de paso obligatorio para que la carrera pueda ser anotada después de pisar la tercera base.

Diferencia entre Softball y Béisbol

SOFTBALL

BÉISBOL

-Se juega en 7 entradas-Se juega en 9 entradas
-El bateador designado puede ser utilizado por cualquier jugador de campo.-Sólo puede utilizarse al bateador designado en reemplazo del lanzador.
-El campo de juego es más pequeño.-El campo de juego es más grande.
La pelota es más grande y ligera.-La pelota más pequeña y pesada.
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//