Diferencia entre Shar Pei Chino y Shar Pei Americano

Cargando...

El Shar Pei chino, es una raza de perros que existe desde aproximadamente el año 206 a.c. Shar pei en chino significa Piel de Arena y era el animal símbolo de la dinastía Han; está lleno de energía, cariño y amor. Aun cuando son cachorros, estos tienen bastantes arrugas, y a medida que van creciendo, las arrugas van disminuyendo. Esto se debe a que, la piel se va estirando y poniendo tersa. Lo más usual es que estos tengan las arrugas un poco más pronunciadas en cabeza y cuello; se hacen menos notorias a medida que se van acercando a la cola ya no son tan pronunciadas. Existen dos variantes de este perro, el chino y el americano. 

Shar Pei Chino

El Shar Pei de Línea China, es más delgado, con el hueso más fino, y tiende a ser más bajito. Sus patas son rectas y bien altas, tiene la cabeza un poco más pequeña que el Shar Pei americano y el hocico alargado. Se caracterizan por tener pelo de caballo (horse coat), muy corto y pegado a su cuerpo. Además, las arrugas de este perro son menos gruesas y su piel es más suelta. Además, su movimiento al caminar o trotar es ligero, no pesado y con mucha elegancia, se puede decir que son muy veloces.

Así pues, las características más evidentes de los perros Shar Pei chino son: en cuanto a la fisionomía tienen pelaje áspero, corto y grueso. En cuanto a su convivencia se adaptan a cualquier estilo de vida, con un costo de mantenimiento entre bajo y medio. Estos suelen tener un periodo de  vida de entre 7 a 10 años.

Cargando...

Shar Pei Americano

El Shar Pei Americanos es más voluminoso, robusto, con las patas más anchas, de hueso  ancho y con una cabeza muy grande, pero su cuerpo es proporcionado. Adicionalmente, tiene bastantes arrugas en la frente sin que estas lleguen a taparle los ojos. Además, posee el cuello amplio con muchas más arrugas, su tipo de pelo es Brush Coat que significa pelo de peluche es abundante. Sus movimientos son más pesados pero no son torpes al trotar.

Dicho esto, tienden a ser perros muy lentos, menos veloces al trotar, necesitan de mucha actividad física. Suelen tener un periodo de  vida de entre 9 a 11 años.

Diferencia entre Shar Pei Chino y Shar Pei Americano

Shar Pei Chino

Shar Pei Americano

Son muy veloces, sus movimientos son rápidos.  Son muy lentos, sus movimientos son más pesados.
Posee patas largas y delgadas. Presenta patas cortas y gruesas.
Su cuerpo es estilizado. Su cuerpo es proporcionado.
Posee pelaje es de tipo pelo de caballo, cortito y pegado al cuerpo. Posee pelaje es de tipo pelo de peluche, además, muy abundante.
Es más delgado. Es más voluminoso.
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//