Diferencia entre Segmentos Avanzados y Filtros de Google Analytics

Cargando...

Google Analytics es una herramienta web ofrecida por la empresa Google, esta herramienta analítica permite obtener información sobre el tráfico de visitas que llega a los sitios web según diferentes criterios como la audiencia,  adquisición, comportamiento y conversiones que se realizan en dichos sitios; con esta herramienta se pueden obtener informes del rendimiento del segmento de cualquier tipo de usuario. Los segmentos y los filtros son dos herramientas de Google Analytics que tienen como función atacar a una parte de los datos que se tienen en una vista a fin de permitir al usuario escoger solo una porción del tráfico deseado en su página web. A pesar de que, en apariencia hacen lo mismo, hay diferencia entre Segmentos Avanzados y Filtros de Google Analytics.

Segmentos Avanzados

Un segmento avanzado es una funcionalidad de Google Analytics que permite aislar un determinado tipo de tráfico a fin de permitir al usuario seleccionar una porción del tráfico que desea ver. Para poder filtrar los datos y obtener la porción deseada, se tiene que crear un segmento avanzado; éstos tienen como función primordial aislar y analizar grupos específicos de datos de tráfico a fin de optimizar las diferentes campañas de una página web.

La segmentación avanzada permite además crear cinco tipos de segmentos personalizados que son: segmentos demográficos, de tecnología., de comportamiento, fecha de la primera visita y fuentes de tráfico. Además, se puede incluir datos demográficos como la edad, el sexo e intereses de los usuarios que sean de interés en la segmentación de los datos.

Una de las principales características de la segmentación avanzada es que no altera la información; los datos son expresados tal cual como son reportados. Por otra parte, los segmentos avanzados afectan a un grupo de tráfico con unas características comunes y se crea y aplica a nivel de informe para estudiar aspectos cualitativos del tráfico y de negocio.

Loading...

Filtros

Un filtro, o filtro de vista, es una funcionalidad de Google Analytics que permite limitar o modificar los datos de una vista, es decir, los filtros de vista se emplean para excluir tráfico de direcciones IP concretas, incluir solo datos de subdominios o directorios específicos, o convertir las URL de páginas dinámicas en cadenas de texto legibles.

Con esta herramienta se pueden crear filtros personalizados como excluir, incluir, mayúscula/minúscula, buscar y remplazar y opciones avanzadas. La funcionalidad de los filtros de vista abarcan los informes de actividad de directorios concretos hasta realizar un seguimiento de los subdominios de distintas vistas.

La principal limitación de los filtros de vista es que altera la información, por ello, si se modifica un filtro en una vista, también se cambia en la cuenta, y la modificación afecta al resto de vistas que usan ese filtro. Además, se crean y aplican a nivel de vista para representar los datos en una vista determinada.

Diferencia entre Segmentos Avanzados y Filtros de Google Analytics

-Los segmentos avanzados no alteran la información mientras que los filtros alteran la información.

-Segmentos avanzados afectan a un grupo de tráfico con unas características comunes mientras que los filtros de vista afectan a un grupo de tráfico con unas características no comunes.

-Los segmentos avanzados se crean y aplican a nivel de informe para estudiar aspectos cualitativos del tráfico y de negocio mientras que los filtros se crean y aplican a nivel de vista para representar los datos en una vista determinada.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//