Diferencia entre Secadoras de Evacuación y Condensación

Loading...

Una secadora es un electrodoméstico que se utiliza para secar ropa después de su lavado. Las secadoras normalmente son grandes consumidoras de energía eléctrica; pero en muchos casos, a pesar de esta circunstancia es más que necesaria su utilización. No obstante, las nuevas tecnologías han servido para desarrollar nuevos modelos de menor consumo energético. 

Secadoras de Evacuación

Las secadoras de evacuación son un tipo de secadora cuyo funcionamiento se basa en tomar aire del exterior y calentarlo con una resistencia eléctrica. Luego, este aire se pasa por el tambor (espacio para secar la ropa), lo expulsa caliente y húmedo al exterior. Estas requieren de una salida de aire al exterior del hogar. Esto se logra a través de una ventana o un orificio destinado para este fin.

Seguidamente, las secadoras de evacuación pueden ser de evacuación mecánica o de evacuación electrónica. Estas secadoras fueron las primeras en salir al mercado. Necesitan de un mantenimiento un poco más preciso que otros tipos de secadoras. En la actualidad, son pocas las empresas que continúan fabricándolas, ya que, han sido sustituidas por secadoras con otro tipo de tecnologías.

Loading...

Secadoras de Condensación

Las secadoras de condensación son aquellas que toman aire del exterior por la parte trasera y lo calienta mediante una resistencia eléctrica. Posteriormente, el aire caliente pasa al tambor donde evapora la humedad del agua, secando la ropa. Al mismo tiempo, la secadora toma aire frío y seco del exterior por la parte delantera. Por último, cuando el aire caliente y húmedo procedente del tambor se cruza con la corriente de aire frío y seco, se enfría. De este modo la humedad que llevaba se condensa, convirtiéndose en agua.

Vale destacar que, las secadoras de condensación no requieren de una salida al exterior para expulsar el aire; sin embargo, poseen un depósito donde se va acumulando el agua que se condensa en cada secado. Este debe ser vaciado periódicamente; en algunos casos, se conecta al desagüe de la lavandería.

Ahora bien, este tipo de secadoras suelen ser más costosas que las secadoras de evacuación. Esto se debe a que, la humedad no se expulsa hacia el exterior; sin embargo, son secadoras que pueden instalarse en cualquier lugar porque no necesitan una salida para evacuar el aire.

Diferencia entre Secadoras de Evacuación y Condensación

-Las secadoras de evacuación deben desalojar el aire caliente del proceso de secado por un ducto hacia el exterior del sitio. En cambio, una secadora de condensación, valga la redundancia, condensa el vapor de aire cuando entra en contacto con el aire frío del condensador.

-Por requerir una salida de aire al exterior, la ubicación de las secadoras de evacuación puede resultar un poco más complicada. En contraste, las secadoras de condensación pueden ser ubicadas en cualquier lugar.

-Las secadoras de condensación suelen ser un poco más costosas que las secadoras de evacuación debido a la tecnología que utilizan.

-Finalmente, una secadora de condensación requiere del vaciado del depósito de condensación periódicamente. En su defecto, requiere de una conexión al drenaje para desalojar el agua.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//