Diferencia entre Sarampión y Rubeola

Diferencia entre Sarampión y Rubeola

Dentro de las enfermedades infecciosas y virales están: EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA, es por ello, que el Estado promueve, la inmunización con vacunas para ambas enfermedades. Sin embargo,  en los últimos años se ha contabilizado una gran cantidad en casos de sarampión y rubeola  en todo el mundo. Y se supone que ha sido originado, porque muchas personas no se colocan la vacuna ni a los niños, alegando que las vacunas  contienen sustancias que en lugar de prevenir enfermedades, causan daño en el sistema inmune de las  personas.

Las dos infecciones presentan un cuadro clínico parecido, Ambas, enfermedades no ocasionan un riesgo  para  las personas (exceptuando a  niños, mujeres embarazadas y personas mayores. Se pueden  prevenir a través de la  vacunación a tiempo.

¿Qué es el Sarampión?

Sarampión  enfermedad infecciosa, que se presenta con fiebre, conjuntivitis, moco nasa, tos,  dolor y malestar corporal, ocasionada  por un virus. Se transmite  de una persona a otra muy fácil,  y causa  erupción con manchas  rojas en la piel. La erupción casi siempre comienza en la cabeza y baja hacia todo el cuerpo.

¿Qué es la Rubéola?

La  rubéola ​ enfermedad infecciosa, que es causada por  virus  de rubeola,  o  virus de ARN, el mismo  pertenece a  la familia viral Matonaviridae. Caracterizada porque la piel se llena de una erupción, se inflaman los ganglios casi siempre en los adultos, mucho dolor en articulaciones. Esta erupción puede durar tres días con  situaciones febriles.

Si es contraída  durante la gestación por la madre, se convierte en una amenaza grave para el feto, se pueden producir  abortos espontáneos en un 20 % de  casos.​

Diferencia entre Sarampión y Rubeola

 

RUBEOLA

SARAMPIÓN

Definición

Enfermedad infecciosa. Causada por el virus de la rubeola.Enfermedad infecciosa y contagiosa, parecida a la varicela cutánea, considerada muy grave. Provocada por virus  del sarampión, causa la muerte en niños pequeños. Se recomienda colocar la  vacuna.

Vacuna

Tripe viral o SRP,  una  dosis inmuniza contra sarampión, parotiditis y rubéola.La  SRP.

Síntomas

  • Dolor en las articulaciones.
  • Fiebre hasta 38°
  • Manchas rosadas la piel de la cara, tronco y extremidades.
  • Dolor de cabeza.
  • Inflamación de  ojos y ganglios.
  • Erupciones subcutáneas, no dejan cicatrices al desaparecer.
  • Fiebre muy alta
  • Tos
  • Ojos rojos y llorosos.
  • Congestión nasal
  • Manchas blancas pequeñas en la boca.
  • Erupciones en la piel de cabeza a pies, que causa picazón.

Tratamiento aplicable

Los síntomas de la rubéola son leves, debido a esto no requiere de tratamiento alguno. Sin embargo, los doctores recomiendan el alejamiento del paciente de otras personas, principalmente de mujeres en estado de gestación, mientras está el tiempo de infección.

Si la embarazada contrae la infección debe consultar al médico sobre riesgos para el niño. Si  continua  el embarazo, posiblemente  administren anticuerpos como la  globulina hiperinmunitaria, que puede atacar la infección, reduciendo los síntomas, pero, esto no quiere decir que va a eliminar la posibilidad, de que  el bebé adquiera  síndrome de rubéola congénita.

Asistir a un niño que nazca con síndrome de rubéola congénita, cambia según el tipo de  problema. Los que tienen muchas complicaciones pueden necesitar tratamiento rápido de especialistas.

Guardar reposo en cama todo el   necesario.

Tomar paracetamol u otros, para el alivio  de la fiebre y dolores.

Remedios caseros.

Evitar tener cerca personas con enfermedades que afecten o inhiben el sistema inmune.

No hay un tratamiento específico para la  infección por el sarampión.

Los síntomas son fuertes y en casos extremos mortales.

Es recomendable mantener al paciente en espacio ventilado y solo.

Si una embarazada, bebé, o aquellas personas que presenten debilidad en el sistema inmune contraen la infección es necesario colocar Inmunoglobulina sérica,  dentro de los seis primeros días, que hayan estado  expuestos al virus, los anticuerpos ayudan a prevenir el sarampión o que los síntomas no sean  graves.

Tomar acetaminofeno ibuprofeno Advil, Children’s Motrin,  o naproxeno para bajar la fiebre que produce el sarampión.

No se puede suministrar aspirinas a niños y adolescentes

Tomar antibióticos. Si se contrae neumonía o infección del oído, mientras se tiene sarampión.

Dar a los niños Vitamina A. . La vitamina A  disminuye la gravedad de la enfermedad.

Guardar reposo.

Alerta

Notificación en colegio o trabajo.

Colocar vacunas.

Vacunar a los niños en  los primeros años de vida.

Los brotes pueden llegar a originar una pandemia. El sarampión descrito por la Organización Mundial de la Salud primera causa de muertes en niños.

Si hay infección, las muertes se pueden dar  por complicaciones generalmente en niños menores de 5 años y adultos mayores de 30 años, la  tasa de muertes por el sarampión es  de 30% a nivel mundial.

Colocar la vacuna contra el sarampión a personas que no la tengan, durante las 72 horas de exposición al virus, para protegerlos de la enfermedad. Y si se  llega a manifestar, los síntomas serán leves y  la duración poca.

Estatus de la enfermedad actualmente

Sin erradicación. Con algunos brotes temporales