Diferencia entre Salsa y Bachata

Cargando...

Resulta lógico pensar que desde los primeros tiempos de la humanidad el lenguaje cantado ha progresado al mismo tiempo que el hablado. La música se escribe para voces y para la instrumentación. 

Salsa

La salsa es un baile latino de origen desconocido hasta la fecha. Nadie sabe a ciencia cierta en qué país se empezó a tocar y bailar; además, desciende de una mezcla de ritmos. Se dice que, es la unión de ritmos musicales como el chachachá con el mambo y los movimientos derivados del swing. De ahí proviene el nombre de ‘salsa’ por ser una mezcla de ritmos y bailes. Esta música latina que llamamos salsa es un género musical que une diferentes influencias musicales como la africana, las músicas puertorriqueñas, las venezolanas y las cubanas.

Así pues, la  salsa es el género musical por excelencia de los bailes latinos y se baila en todo el mundo, incluida España. Este género musical está compuesto por sonidos y ritmos más complejos que la bachata y el merengue por su ritmo sincopado, conocido como el ritmo de la ‘Clave’. Entonces, presenta ritmos latinos muy intrincados, rápidos, fuertes, con el que se puede realizar bailes muy llamativos.

Cargando...

Bachata

La bachata es originaria de la República Dominicana; su nacimiento se da en los barrios rurales de ese país y tiene influencias de otros géneros y ritmos musicales como el bolero, el son cubano y el merengue. El nombre bachata ya se usaba en la República Dominicana, para referirse a los bailes y fiestas populares de los barrios. Debido a eso, se empezó a llamar a este ritmo musical y baile bachata, ya que, durante estos bailes y fiestas mezclaron ritmos de merengue, boleros acompañados de guitarras que consiguiendo amalgamar este ritmo latino, dándole el carácter actual a esta música. 

Por otra parte, la bachata se ha convertido en uno de los genero musicales latinos más populares del mundo. Esto se debe a la popularidad que ha alcanzado, permitiendo que cada país se adapte a sus ritmos característicos. Vale resaltar que, no existe una sola forma de bailar este género musical.

Diferencia entre Salsa y Bachata

Salsa

Bachata

Su origen es desconocido. Se origina en la República Dominicana.
Es un género musical creado a partir de influencia de otros géneros musicales. En cambio, la Bachata fue creada a partir de influencia de otros géneros musicales.
Es un ritmo muy intrincado, rápido y fuerte, creando bailes muy llamativos. Mientras que, existen muchas formas de bailar bachata; cada país adapta su baile al ritmo.
Está compuesta por ritmos más complejos. Está compuesta por ritmos menos complejos.
La forma de bailar salsa implica movimiento en los hombros y caderas; giros sobre el mismo tronco que exhiben el baile en la persona. En contraste, bailar bachata involucra moverse hacia los lados, atrás y delante de forma seductora y dramática para quien observa.
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//