Diferencia entre Rottweiler Alemán y Americano

Cargando...

En el mundo existen diferentes razas de perros, unos conocidos por su docilidad y otros por sus habilidades de búsqueda y guarda y custodia. Una de las razas que más destaca por su lealtad, obediencia, facilidad de adiestramiento y habilidades protectoras es el Rottweiler. Esta raza muy fuerte y poderosa, capaz de ofrecer una protección formidable. 

Rottweiler Alemán

El Rottweiler alemán es una raza de perros reconocida como perros trabajadores desde 1939. Los Rottweiler son una raza de tamaño medio que se caracteriza por tener gran resistencia, agilidad y fuerza. El Rottweiler Alemán es de color negro y marrón dorado. Posee una cabeza bastante amplia y orejas caídas.

Entre sus características tenemos que la depresión naso-frontal es muy evidente. En cuanto a su cuello es moderadamente largo, además de musculoso y fuerte. Además, es ligeramente arqueado en el margen superior. Es un perro escueto, sin papada ni piel suelta y posee espalda recta y fuerte, región lumbar corta y profunda; pecho espacioso, amplio y profundo.

Por otra parte, en el Rottweiler Alemán tiene como característica definitoria que presenta su cola natural, es decir, no tienen la cola cortada como otros especímenes. Esto se debe a que desde 1999 en ese país, se prohíbe el corte de la cola a esta raza.

Loading...

Rottweiler Americano

El Rottweiler Americano es una raza de perros trabajadora, caracterizados por ser perros fieles, obedientes, con tendencia amigable y pacífica; bondadoso con los niños. Es un perro muy afectuoso y dócil. Su apariencia delata robustez original. Su color es negro y marrón dorado, tal como sus ancestros alemanes. Sin embargo, la cría acelerada de esta especie ha generado especímenes diferentes que no son aceptados por la AKC (American Kennel Club), institución que los califica y certifica. En tanto, se ha observado en la actualidad especímenes de color negro con amarillo, o negro con marrón-rojizo.

Debido a estas circunstancias, los nuevos especímenes de Rottweiler criados en Estados Unidos son un poco más grandes que los Rottweiler Alemanes; llegando incluso a sobrepasar los límites de los estándares establecidos por la Asociación Alemana de Rottweiler y por la American Kennel Club. Este club permite el corte de la cola en esta raza. Por lo cual, es más común ver especímenes de cola cortada en Estados Unidos que en Alemania.

Diferencia entre Rottweiler Alemán y Americano

-El Rottweiler Alemán tiende a ser de un tamaño, altura y peso mayor que el Americano. 

-En cuanto al Rottweiler Alemán a veces presenta un hocico más corto que el Americano aunque no todos.

-El Rottweiler Alemán es certificado por la ADRK (Asociación Alemana de Rottweiler); mientras que el Rottweiler americano es certificado por el AKC (American Kennel Club).

-El Rottweiler Alemán posee cola de dimensiones naturales, ya que, no está permitido su corte; mientras que el Rottweiler Americano presenta cola cortada, ya que, la AKC permite el corte de la cola.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//