Diferencia entre Robo y Hurto

Cargando...

Esencialmente, Robo y hurto son dos delitos en los que una persona se apodera de forma indebida de los bienes de otra. En ambos casos, la persona que comete el delito se enfrenta a una acción penal al ser acusado y comprobada la acción, por lo que pagará, una pena dependiendo del caso. Existe una gran diferencia entre robo y hurto.

Robo

Podemos entender por robo como el delito que una persona comete para apoderarse de una cosa empleando la fuerza. Es decir, la persona debe emplear intimidación, violencia para apoderarse de un bien mueble que no le pertenece. Esto se realiza con el ánimo de lucrarse con este bien mueble. No obstante, la violencia o la fuerza no necesariamente debe estar dirigida a la víctima (persona) sino también hacia bienes muebles o inmuebles como violentar una puerta, romper una ventana para entrar a una residencia, etcétera.

De acuerdo con estas afirmaciones, en el robo existe violencia, intimidación o fuerza para lograr el objetivo; quedándose con el patrimonio de otro. En cuanto a la pena, la persona que comete el delito debe cumplir una pena mayor. Esto, ya que, la violencia ejercida, así como la intimidación o la fuerza ponen en riesgo a la víctima.

Cargando...

Hurto

Debemos entender que un hurto es una acción que una persona realiza para tomar bienes ajenos. Esto es realizado por la persona en contra de los intereses del dueño del bien. Vale resaltar que para que sea hurto, no se debe emplear fuerza, ni intimidación al realizar el acto.

En este sentido se puede decir que, un hurto es un delito en el que la persona se apodera de los bienes ajenos sin el ejercicio de la violencia, la fuerza o la intimidación contra la víctima. Así pues, puede tratarse de un descuido por parte de la víctima del que se aprovecha el delincuente para apoderarse de sus bienes. De acuerdo con estas afirmaciones, se evidencia que en el hurto no existe violencia, intimidación o fuerza para lograr el objetivo y quedarse con el patrimonio del otro.

En cuanto a la pena, la persona que comete el delito suele pagar una pena menor. Esto ya que, la acción no supone un mayor riesgo para la víctima.

Diferencia entre Robo y Hurto

-En el robo la persona ejerce  fuerza, violencia o  intimidación para someter a su víctima y apropiarse de sus bienes. En el hurto la persona no ejerce violencia,  intimidación o fuerza para apoderarse de los bienes de su víctima.

-Con respecto a las penas, es mucho mayor la pena por robo que por hurto. Esto se debe a que el uso de la violencia, intimidación o fuerza pone en riesgo a la víctima.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//