Diferencia entre Ricos y Pobres

Cargando...

El término estatus viene del latín ‘status’, que quiere decir condición o estado; y en otros términos, es la posición social de una persona, lo cual viene determinado por su situación económica. Existen diferentes estratos o condiciones sociales que son determinadas por la cantidad de dinero que poseen las personas así como sus posesiones en bienes muebles e inmuebles. Esto determina en gran medida el modo de vida de las mismas. 

Ricos

Según el diccionario de la real Academia de la Lengua Española RAE, un rico es aquella persona que tiene dinero o riquezas, o que tiene una cosa en abundancia. Las personas ricas ciertamente tienen mucha facilidad para adquirir diversas comodidades mas alla de las necesidades básicas. Estas personas ganan mucho dinero porque son dueños de negocios exitosos o que proviene de una familia opulenta.

Así pues, existe una filosofía que ha logrado que muchas personas logren alcanzar la riqueza mediante el pensamiento. Esto se debe a que, sin una manera de pensar acercada es difícil poder alcanzar el éxito en cualquier materia. Entre ellas podemos mencionar que las personas ricas piensan en grande, son ambiciosas, buscan oportunidades de negocios, fomentan la inversión y consideran que no invertir dinero es un riesgo. Finalmente, buscan la forma de seguir aumentardo sus ingresos.

Pobres

Según el diccionario de la real Academia de la Lengua Española RAE, un pobre es aquella persona que tiene poco dinero o que no tiene lo necesario para vivir, que es escaso o incompleto. Pobre es un término de uso extendido que presenta numerosas referencias dependiendo de la situación en la cual se aplique. En tal sentido, cuando una persona no dispone de lo necesario para vivir dignamente se considera pobre.

Loading...

Por otra parte, a pesar de las diversas circunstancias que rodean a una persona, las personas que se mantienen pobres mantienen un pensamiento característico. Este pensamiento normalmente no les permite avanzar en los diversos ámbitos de la vida. Entre ellos podemos mencionar que consideran que la inversión es un riesgo, solo trabajan por el dinero, exigen que se les pague por el tiempo y no por las metas alcanzadas. Además, se siguen centrando en los obstáculos, se relacionan con personas sin éxito y negativas y entre otras cosas no buscan la forma de administrar bien el dinero. Todo esto lleva al lamento y a la frustración constante. Finalmente, buscan la forma de seguir reduciendo los gastos.

Diferencia entre Ricos y Pobres

-Los ricos son personas que poseen dinero en abundancia así como abundancia de bienes muebles e inmuebles; los pobres son las personas que tienen poco dinero y carecen de posesiones productivas.

-Los ricos consideran que no invertir dinero es un riesgo, en cambio los pobres piensan que invertir es un riesgo.

-Los ricos se tratan de relacionarse con personas positivas y exitosas, los pobres no.

-Las personas ricas buscan la forma de seguir aumentando sus ingresos mientras que los pobres siguen buscando reducir gastos.

-Los ricos se reinventan y buscan aprender constantemente. Las personas pobres piensan pequeño y lamentan constantemente sin buscar soluciones ni plantearse metas.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//