Diferencia entre Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Cargando...

La realidad aumentada y la realidad virtual, son dos realidades que en los últimos tiempos han dado de qué hablar; su funcionamiento está ligado estrechamente a la tecnología, y dispositivos específicos para su uso. En el caso de la realidad aumentada, tiene el fin de combinar situaciones de nuestro entorno real con elementos de un entorno que no existe o no está allí, esto se logra a través del uso de gafas u otros dispositivos. Mientras tanto, en la realidad virtual, el usuario pasa a sumergirse en un mundo irreal o digital. Esta situación es propiciada por el mismo usuario a través de unas gafas o lentes especiales, audífonos y una pantalla frente a sus ojos. 

Realidad Aumentada

Se denomina realidad aumentada a las funciones de nuestro entorno real con artículos u objetos digitales, lo cual haría que en tu realidad pudieses obtener una imagen que te gustaría observar y que no está allí. Esto se pudiese hacer a través de un móvil de alta tecnología. Esta función también necesitaría de gafas o lentes, y en algunas otras ocasiones, cascos. También, es factible el uso de un ordenador o computadora para realizarlo.

Esto se puede ver en la actualidad con los smartphones o dispositivos móviles, que a través de sus cámaras muestran la realidad pero por medio de sus procesadores se incorporen elementos digitales que al reproducirse parecen estar realmente. Este término fue acuñado por Tom Candell, en 1992. Sus características son que usa elementos virtuales y reales, interactúa con el tiempo real y es en 3D.

Cargando...

Realidad Virtual

La realidad virtual o VR, es la que lleva al ser humano a sumergirse en un mundo virtual. Es decir que, con unos lentes especiales y unos audífonos entras fácilmente en ese mundo artificial. Las gafas o lentes que se emplean en la realidad virtual se diseñan específicamente para ello, junto con la pantalla que se debe utilizar. Sin embargo, hay otras gafas y lentes que vienen con su pantalla incorporada.

Así pues, con las gafas de realidad virtual, los ojos quedan cubiertos, que sólo podrás ver lo que hay en la pantalla. Estos se manejan con sensores que se alternan con el movimiento de tu cabeza. Este término se popularizó en los años 80, por uno de sus pioneros, llamado Jairon Lanier. Comprende dos componentes, el entorno del usuario y el virtual. Finalmente, se puede utilizar en educación, entretenimiento, el arte, entre otros.

Diferencia entre Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Realidad Aumentada

Realidad Virtual

Presenta una combinación de elementos que existen y están allí, junto con los que no existen.Se ocupa de crear mundos que no existen.

 

Suministra información y transforma la realidad.Se traslada a un mundo completamente diferente al real.
Basta con tener una aplicación en el móvil o tablet.Necesita un dispositivo específico, diseñado para realidad virtual.
Tiene usos y aplicación en la medicina, la educación, entre otras disciplinas.Se limita al juego o entretenimiento.
Utilizan cascos.Utilizan gafas, audífonos y una pantalla.
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//