Diferencia entre Propaganda y Publicidad

Cargando...

La publicidad y la propaganda son medios necesarios para las empresas y personas. De la buena utilización de ambos medios dependen la implantación de un sistema o moda, la venta y consumo de productos, el éxito de un candidato. Dependiendo de los objetivos que se tengan planteados se deben utilizar distintos medios de publicidad y propaganda. En la actualidad el Internet, las redes sociales son excelentes medio para difundir y lograr objetivos. Es mínima la línea que separa a la publicidad de la propaganda, en muchos casos; ambas pueden ir de la mano. Se dice que, los efectos de la propaganda son más longevos que los de la publicidad. Sin embargo, las campañas publicitarias suelen ser más agresivas e intensas que las propagandas.

¿Qué es Propaganda?

Se define como propaganda al conjunto de normas, procedimientos, métodos y técnicas que se pueden utilizan para difundir o divulgar un mensaje. Esto es con el objetivo de atraer seguidores para su causa o influir en el comportamiento de las personas. La innovación es una de las características principales de la propaganda. En la política, es uno de medios más poderosos utilizado para influir en la opinión pública. Entonces, es una forma intencional y sistemática de persuasión. Igualmente, es muy importante para la concientización. La propaganda social no busca la obtención de beneficios ni ganancias.

Ahora bien, la propaganda debe ser atractiva a la vista y audición de las personas. Usualmente están enfocadas hacia el racismo, las drogas, la sexualidad, el cuidado de la salud y el estilo de vida. Algunas propagandas pueden ser positivas cuando por ejemplo, se busca fomentar un estilo de vida más saludable. Finalmente, es de carácter masivo, los mensajes son repetitivos, trata de persuadir a las personas y cada una se forma su criterio acerca del tema.

¿Qué es Publicidad?

Básicamente, es un conjunto de estrategias utilizadas para dar a conocer productos y servicios, es una forma de comunicación, por la cual una empresa o persona debe pagar. Sin embargo, no solo se trata de que las personas sepan que existen sino también de otorgar cierta reputación a lo que se ofrece. Sería difícil posicionarse en la mente de los consumidores como algo de buena calidad sin tener una buena campaña publicitaria. Debe tener un concepto y una función y generar atención, interés, deseo y acción.

Loading...

Por otra parte, existe publicidad en prensa, en radio, en TV, publicidad exterior o publicidad directa, dependiendo de los objetivos. Hay publicidad comparativa que buscar destacar las cualidades de un producto con otro de su misma clase. Así pues, hay empresas especializadas en diseñar campañas publicitarias y de acuerdo a su reputación influyen al momento de ser seleccionadas. Hay publicidad sin fines de lucro, institucional, de servicios públicos, de marcas

Diferencia entre Propaganda y Publicidad

PROPAGANDA

PUBLICIDAD

No tiene fines comerciales, tiene el fin de cambiar aptitudes.Se enfoca en negocios, tiene fines comerciales.
Su mensaje es promover campañas de diferentes temas para atraer seguidores.Su objetivo es atraer clientes y compradores hacia marcas o productos que ofrece.
Influye en el sistema educativo.Influye en el área comercial y de consumo o moda.
Es más de información impresa y contacto con las personas y público en general.Las redes sociales son un excelente medio para la publicidad.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//