Diferencia entre Población y Comunidad

Cargando...

Estos términos suelen usarse para hacer referencia a diversos grupos de individuos que hacen vida en un espacio territorial determinado. Ciertamente ambos se refieren a un conjunto de individuos que comparten ciertas características pero existe una diferencia entre población y comunidad en cuanto a la aplicación de cada término. Cuando hablamos de población debemos referirnos al conjunto de individuos de una misma especie. Mientras que, cuando hablamos de comunidad hacemos referencia a un conjunto de poblaciones de diferentes especies. 

Población

Básicamente, población es el conjunto de individuos de la misma especie que ocupan determinada área geográfica. Por ello, se entiende por población al total de individuos de una misma especie que comparten características e intereses comunes.

El término población también es utilizado en biología, la ciencia que estudia la estructura de los seres vivos y de sus procesos vitales. Esta señala que una población es un conjunto de individuos de una misma especie.

Desde el punto de vista de la demografía, la población humana está distribuida en todo el mundo. Se divide en diferentes territorios y países y comprende al total de los individuos de nuestra especie.

Cargando...

Ejemplo: un ejemplo de población es la población humana con sus diferentes razas, creencias, culturas y religiones.

Comunidad

Una comunidad es el conjunto de las personas de un pueblo, región o nación. A su vez, se refiere a que una comunidad es grupo de personas que habitan bajo ciertas constituciones y reglas (como los conventos, colegios, etc.). Por tanto, podemos afirmar que, es el conjunto de personas que comparten ciertas características.

En biología, esta se refiere a una agrupación de individuos de distintas especies que ocupan un espacio y que tienen relación entre sí. En atención a este concepto, una comunidad es un conjunto de poblaciones. Entonces, esta puede estar conformada por individuos de diferentes especies agrupados de acuerdo a sus características e intereses.

Una de las principales características de la comunidad es que se encuentra ubicada en un espacio determinado, a diferencia de la población que puede estar ubicada por todo el mundo.

Ejemplo: un ejemplo de comunidad es un bosque, donde hay un conjunto de poblaciones (aves, reptiles, lagartos, árboles, etc.) que comparten un mismo hábitat.

DIFERENCIA ENTRE POBLACIÓN Y COMUNIDAD

-Desde el punto de vista de la demografía los conceptos son bastante similares pero en el ámbito de la biología hay algunas diferencias.

-La población es un conjunto de individuos de una misma especie. Una comunidad es un conjunto de individuos de diferentes especies.

-La población puede formar parte de una comunidad. La comunidad está integrada por poblaciones.

-La población puede estar distribuida por todo el mundo como el caso de la población humana. La comunidad comparte un territorio determinado.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//