Diferencia entre Peces de Agua Dulce y Agua Salada

Cargando...

Los peces son animales acuáticos y vertebrados que pueden encontrarse en aguas dulces y saladas; existen múltiples especies de peces. Los órganos de los peces son las branquias o agallas (órganos respiratorios). Su cuerpo está cubierto con escamas, tienen aletas para desplazarse, mandíbula, boca, ojos, hígado, páncreas, corazón y cerebro. Los peces son de diferentes tamaños, sabor y color. Asimismo, los peces son de bajo contenido de grasas saturadas, son ricos en vitaminas y proteínas. Por ello, las recetas o alimentos preparados a base de pescado, son una gran fuente de energía y se presentan exquisiteces con el pescado como ingrediente principal en muchos platos.

Peces de Agua Dulce

Su nombre proviene del vocablo latín (piscis) que significa animal acuático. Habitan en los lagos, ríos y arroyos, espacios que no tienen abundancia de sal. Su sabor es menos concentrado que el de los peces de agua salada. Los peces de agua dulce obtienen las sales a través de sus branquias y luego el riñón hace su función, al hacer que esa agua sea expulsada por la orina.

Entre las especies de peces que habitan en aguas dulces están las truchas, anguilas, coporo, sapoara, aunque hay otros. Entre las propiedades de los peces de agua dulce están su alto contenido de magnesio, potasio y fósforo. Son ricos en muchas vitaminas, como la A, D. E, B6, Y B12. Además, contienen Omega 3, así como proteínas que son de gran calidad, el contenido de grasas saturadas es muy bajo.

Peces de Agua Salada

Los peces de agua salada tienen su hábitat en mares y océanos, estos espacios tienen una gran concentración de sal, y ellos tienden a perder agua al realizar el proceso de Osmosis, a través de las agallas. Estos tienen la condición de regular la temperatura que necesitan a partir del ambiente donde viven. Poseen aletas para su desplazamiento y lo recubren muchas escamas. Entre sus propiedades cuentan gran cantidad de yodo, cloro y sodio. Hay una gran cantidad de peces que habitan en mares y océanos como el bonito, la sardina, pez espada, merluza, el atún, el mero.

Cargando...

Seguidamente, el sabor de los peces de agua salada es muy pronunciado, y varía en cada uno de ellos. La preparación con estos tipos de pescados son exquisitas, y además es cierto que los peces de agua salada, contienen muchas proteínas, vitaminas, omega 3 y sus niveles de grasas saturadas son muy bajos.

Diferencia entre Peces de Agua Dulce y Agua Salada

PECES DE AGUA DULCE

PECES DE AGUA SALADA

-Poseen un riñón que se encarga de eliminar el agua excesiva y absorber las sales.

-Realizan el proceso nombrado difusión, porque poseen células muy evolucionadas, pueden reemplazar las sales.

-No beben agua.

-Viven en ríos, arroyos y lagos.

-Los solutos se absorben por las células que están en las branquias.

-Tienen orina escasa.

-Contienen mucho potasio, fósforo y magnesio, entre ellos (trucha, coporo y anguila).

-No han desarrollado este proceso aún.

-Viven en un medio con gran concentración de sal.

-Poseen poca salinidad.

-Si consumen agua.

-Su hábitat son los mares y océanos.

-Botan el excedente de sodio y cloruro a través de células que se encuentran en las branquias.

-Tienen una orina muy abundante.

-Contienen mucho sodio, cloro yodo, entre ellos están (atún y dorado, bonito, carite, leguado) y otros.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//