Diferencia entre Patos y Gansos

Loading...

Los patos y los gansos pertenecen a la misma familia, anatidae, que también incluye cisnes. Los patos son más a menudo cazados por deporte y comida. Estos son muy similares, prefieren el agua y se comportan de manera similar. 

Patos

El pato se desenvuelve muy bien en el agua, donde se le ve sereno, seguro y elegante. Sin embargo, su andar en tierra es torpe y descuidado. Se distingue por su pico ancho y plano, su cuerpo redondeado, y sus patas cortas y palmeadas. Su nombre científico es Anas platyrhynchos, y es un ave del orden Anseriformes, perteneciente a la familia Anatidae.

Por lo general, los patos viven en parejas o en grupos y sufre cuando pierde a un compañero. Es social por naturaleza y la mayor parte del día se dedica a buscar comida. Durante la noche se congrega con los demás para dormir. Un dato curioso sobre el pato es que se divierte limpiando su nido y acicalando sus plumas. Con frecuencia se le observa batiendo su plumaje con suma precisión, confianza y belleza.

Loading...

Por otra parte, es probable que este animal provenga del pato real salvaje, conocido como ánade real. Existen patos silvestres y domésticos y se diferencian por tres elementos particulares: el tamaño, temperamento y color. El doméstico es más pequeño y de cuello más corto. Su plumaje suele ser blanco y es muy dócil. El salvaje, en cambio, es agresivo y el plumaje del macho es gris o café, con destellos verdes brillantes. Además, tiene un aro blanco alrededor del cuello y el pecho morado. La hembra, en tanto, es café, negra y blanca, tres tonalidades que le permiten ocultarse en la vegetación para resguardar a sus crías.

Gansos

Primordialmente, los gansos son un tipo de ave acuática que es capaz de nadar y también bucear. Se les puede encontrar fácilmente en presas, lagos y ríos. Adicionalmente, en pantanos, costas arenosas y estuarios. Su vuelo es muy poderoso y enérgico. Estos pertenecen a la familia anatidae, género anseriforme. Muchos de estas especies son salvajes y otras están domesticadas. Estos últimos son descendientes de las razas asiáticas y del oeste de Europa. Debido a su domesticación, se han extendido por todo el mundo.

Los gansos prefieren residir en bosques abiertos, montes bajos, lodazales y sembradíos. Vale resaltar que, cuando los gansos no crían tienden a formar bandadas que residen en zonas ricas en alimentos y lodazales. Son animales que forman parejas de vida y que prefieren vivir en grupos familiares pequeños.

Diferencia entre Patos y Gansos

PATOS

GANSOS

Solamente incuba la hembra.

Ambos sexos incuban.
Cambian de plumaje dos veces al año.Cambian de plumaje una vez al año.
Sola la hembra cuida de los polluelos.

 

La hembra y el macho se encargan de la crianza de los polluelos.
Su cuello es más corto.Tienen un cuello largo bien desarrollado.
Vienen en una variedad de colores que van desde el naranja, verde, negro y amarillo.

Tienden a ser uno de los tres colores: gris, negro o blanco.

Loading...
//