Diferencia entre Nutriólogo y Nutricionista

Cargando...

Estos términos se utilizan para identificar a los profesionales de la medicina que se interesan por la nutrición y los hábitos alimenticios de las personas, así como por tratar las enfermedades que afectan la producción hormonal de un paciente. En muchos casos, se ha originado cierta confusión con los términos nutricionista, dietista y nutriólogo. El nutriólogo es un especialista que ha realizado estudios sobre los alimentos y el proceso digestivo, dedicándose así a conocer todo lo concerniente a los nutrientes, el metabolismo y aquello que requiere una persona en cuanto a consumo, identificando cantidades necesarias o los casos en los que las mismas han sido excedidas. En contraste, la carrera de nutricionista puede ser técnica o universitaria, según el país donde se esté. Además, estos desempeñan sus funciones a nivel privado (clínicas o consultorios particulares) y en espacios públicos (hospitales). 

Nutriólogo

Recibe el nombre de nutriólogo aquella persona que realiza estudios profesionales sobre nutrición y que se especializa en nutriología, la mencionada formación puede llegar a durar entre 3 y 5 años. Es un médico experto calificado para brindar asesoría a las personas en cuanto al consumo de alimentos y la mejor forma de obtener los nutrientes según sus necesidades. Por lo general, el nutriólogo también es endocrinólogo.

Su preparación académica le permite evaluar el estado de nutrición de un grupo de individuos o de una comunidad. De igual manera, puede elaborar planes alimenticios, de acuerdo a las condiciones biológicas de quien las requiera. Una de las responsabilidades del nutriólogo es asistir a las personas en los hábitos alimenticios que ayuden a un mejor funcionamiento del organismo a través de la elaboración de un plan de alimentación. Este término se emplea mucho en México.

Nutricionista

En primer lugar, un nutricionista es un profesional que según el país, puede ejercer obteniendo un diploma de técnico. Mientras que en otros necesita de los estudios universitarios que le permitan obtener la licenciatura. Además, se hace experto en nutrición, dietética y alimentación. En España, también se le suele llamar nutricionista-dietista. Se dedican a aplicar los principios de nutrición al individuo a grupos y comunidades, planificando los menús y dietas especiales. Esto por decisión propia o porque requieran algún régimen terapéutico.

Loading...

De igual manera, supervisa la presentación y servicio de las comidas. De allí se desprende que una buena y adecuada alimentación pueda mejorar la calidad de vida. El nutricionista puede trabajar con la alimentación de personas enfermas de la misma manera que con personas sanas.

Diferencia entre Nutriólogo y Nutricionista

Nutriólogo

Nutricionista

El nutriólogo es un especialista universitario. Es un término que se emplea frecuentemente en México.Está especializado en nutrición.
Es un médico. Su carrera dura de 3 a 5 añosEs técnico o licenciado. Los estudios no son muy largos y no necesitan especialización.
El término no es reconocido por la RAE.Es un término aceptado por la RAE.
Es el único encargado de conocer los problemas que presenta un paciente al tener una alimentación no acorde. Tiene la facultad de recetar e indicar medicamentos para contrarrestar la obesidad, ansiedad, entre otras, porque generalmente también son endocrinólogos.Es el encargado de ayudar a las personas para que mantengan una dieta balanceada. Puede tener la capacidad de recetar medicamentos.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//