Diferencia entre Must y Should

Cargando...

Hay diferencia entre Must y Should, dos verbos que en el idioma inglés se utilizan para dar una recomendación. Muchas oraciones que llevan estos verbos suelen tener una estructura completamente igual siendo el verbo la única variación. Sin embargo, al tiene esa variación, la significación de la oración varía de igual manera ya que los usos y aplicaciones de cada uno de estos verbos son diferentes. 

Must

Must es un verbo auxiliar modal del idioma inglés que en su traducción al castellano significa deber/tener ya que implica una obligación. Recordemos que, un verbo auxiliar modal es el cual se utiliza para expresar diferentes funciones como una obligación, habilidad, necesidad, deducción o prohibición. Must es un verbo de fuerza impositiva que se utiliza para dar una orden, es decir, expresar una obligación, algo que hay que hacer.

Por otra parte, cuando se utiliza el verbo Must el emisor tiene la convicción de que la obligación va a ser cumplida es decir, a su vez que expresa obligación, indica que ésta será cumplida o que hay muchas posibilidades de que se cumpla.

 Must además puede utilizarse para dar a conocer opiniones firmes y en casos menos comunes, para dar sugerencias y consejos; en estos casos normalmente deja entrever los sentimientos, opiniones y deseos del hablante. A continuación citamos algunos ejemplos:

Loading...

-You must go there inmediately (debes/tienes que ir allá inmediatamente) Expresa una orden

-The glass is broken, we must buy a new one (el vaso está roto, debemos/tenemos que comprar uno nuevo); indica una obligación que debe ser cumplida

-You really must go on a diet, you are twice your ideal weight (Realmente debes/tienes que ponerte a dieta, pesas el doble de lo que deberías); expresa consejo o sugerencia, dejando entrever la opinión del hablante.

Should

Should es un verbo auxiliar modal del idioma inglés que en su traducción al castellano significa deber/tener ya que implica una obligación. Este es un verbo de menor fuerza impositiva que se utiliza para dar consejos. Cuando se usa Should se indica que algo es bueno y por lo tanto se debería hacer. Should se utiliza específicamente para dar una recomendación la cual no tiene carácter de obligación.

El verbo Should también puede utilizarse para dar una orden pero de forma más cortés, es decir, menos coercitiva. Cuando se utiliza el verbo Should, el hablante no sabe si el consejo se va a seguir o no ya que expresa un deseo. A continuación citamos algunos ejemplos:

-If you feel bad you should go to the doctor (si te sientes mal debes/tienes que ir al doctor); expresa consejo o recomendación.

-You should call you parents every week (debes llamar a tus padres cada semana); expresa una orden de forma más cortés.

-We should buy a new car (debemos comprar un carro nuevo); expresa un deseo, no hay seguridad de que se haga.

Diferencia entre Must y Should

-Must expresa una obligación; Should expresa una recomendación.

-Must señala la opinión, sentimientos o deseos del hablante cuando se trata de un consejo mientras que Should no expresa la opinión, sentimientos o deseos del hablante.

-Utilizando Must se tiene la certeza de que la orden sera cumplida; cuando se utiliza Should no se sabe si el consejo va a ser cumplido.

-Should se usa para dar una orden de forma menos coercitiva que Should, es decir, tiene menor fuerza impositiva.

Loading...

Un comentario sobre “Diferencia entre Must y Should

  • el 2 mayo, 2019 a las 10:42 am
    Permalink

    Estimados señores:
    Agradecido por su información , muy didáctica, fue funcional su enseñanza.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//