Diferencia entre Moda y Tendencia

Loading...

Existe una diferencia entre moda y tendencia aunque para muchas personas esto signifique lo mismo. A pesar de que estos dos términos van de la mano, no se trata del mismo concepto. La moda y las tendencias siempre van a ir en paralelo pero no por eso las tenemos que confundir. 

Moda

Se puede definir moda como la utilización masiva de una idea. Esta persiste durante un período de tiempo generalmente corto. La moda está asociada generalmente a la utilización de indumentarias y atuendos así como ciertos artículos, prendas, accesorios, peinados, etcétera. Sin embargo, la moda también puede reflejarse en la forma de actuar y en los comportamientos de las personas.

La moda suele tener lugar dentro de la sociedad en una región o en un país y puede llegar a extenderse por todo el mundo. Usualmente, la moda es impuesta por personas famosas, celebridades, artistas o deportistas cuyos fanáticos o seguidores comienzan a usar el mismo tipo de vestimenta, peinado o accesorios, haciéndose popular y dando paso al inicio de una moda.

Loading...

Es por ello que, la moda es temporal, ya que, en un corto período de tiempo otra persona puede llegar a imponer otra moda. Esto deja atrás a la anterior.

Ejemplo: un ejemplo de moda es cuando una mujer famosa usa un vestido o una blusa estampada a cuadros para asistir a un evento; sus seguidoras, fanáticas y muchas otras mujeres comenzarán a usar ropa estampada a cuadros inicialmente con la idea de imitarla y esa idea se va popularizando hasta convertirse en moda.

Tendencia

Se puede definir tendencia como un tipo de inclinación hacia algo, una idea contagiosa que sigue una dirección, un comportamiento y estilo de vida adoptado temporalmente por un grupo representativo de personas en una época o lugar; esta puede ir aumentando a lo largo de un periodo de tiempo.

La tendencia es una idea que se vuelve de uso común y que predomina durante un periodo largo de tiempo. La tendencia es una idea que se vuelve preferencia con respecto a determinados fines o cosas y que permanece en una ventana de tiempo prologada.

Comúnmente, la tendencia sigue una misma dirección. Esta apunta a un comportamiento y una manera de realizar o usar las cosas. Es utilizada por un grupo de personas dentro de una sociedad pudiendo extenderse con el pasar del tiempo.

Ejemplo: un ejemplo de tendencia es el uso de pantalones de jeans y franelas para uso diario. El uso de traje y corbata para eventos formales. Son tendencias que han predominado en los hombres durante muchos años.

DIFERENCIA ENTRE MODA Y TENDENCIA

-Moda es la utilización masiva de una idea que predomina durante un periodo corto de tiempo. Tendencia es una idea que tiende a volverse de uso común y que predomina durante un periodo largo de tiempo.

-La Moda empieza cuando el uso de la idea se masifica y es usada por casi toda la sociedad. La Tendencia comienza en un pequeño grupo de personas que tiene preferencia por una idea para determinados fines.

Loading...
//