Diferencia entre Mentoring y Coaching

Cargando...

La administración de recursos humanos ha evolucionado a través de los años para dar respuesta a las nuevas demandas y exigencias que se presentan día a día en lo que al tratamiento y gestión se refiere; es así como surgen nuevas estrategias. Mentoring y coaching son dos de esas estrategias que están orientadas a motivar el desempeño de las personas dentro de una organización.

Mentoring

El Mentoring se puede definir como una metodología que tiene como propósito potenciar el desarrollo profesional y personal de quienes integran la organización. La persona que realiza esta tarea se denomina ‘mentor’ y tiene como funciones dar apoyo personal al crecimiento del mentorado o pupilo (persona que recibe Mentoring); dar consejos y opiniones e influenciar al mentorado para impulsar su carrera profesional.

En el Mentoring la iniciativa suele llevarla el pupilo que es quien está a cargo de su aprendizaje; la figura de mentor no debe estar en la cadena de mando del pupilo por recomendaciones de expertos. El Mentoring guía y orienta en base a la sabiduría y experiencia del mentor; se centra específicamente en el ámbito profesional en términos de ascenso laboral y trasciende el conocimiento específico trasladando su experiencia para ayudar a los demás.

Cargando...

Coaching

El coaching se puede definir como una metodología que tiene como propósito el desarrollo personal o profesional de la persona recurriendo a estrategias de motivación, reflexión y análisis, mejorando la autoestima y reconduciendo las metas de las personas. La persona que realiza esta tarea se denomina coach. Sus funciones incluyen corregir comportamientos inadecuados, mejorar el rendimiento y entrenar nuevas competencias que el empleado necesita para asumir nuevas responsabilidades. Así pues, el coach no recomienda o aconseja pero ayuda a la otra persona encontrar las respuestas por sí misma.

 En el coaching, la iniciativa la lleva el coach que es quien dirige el aprendizaje y que puede ser el jefe del coachee (aprendiz o pupilo). El coaching guía y orienta en base a las capacidades, habilidades y posibilidades del pupilo; se centra específicamente en el ámbito profesional en términos de mejoramiento personal y profesional y se enfoca en el conocimiento específico para guiar y capacitar a otros individuos.

Diferencia entre Mentoring y Coaching

Mentoring

Coaching

Busca desarrollar sus diversos empleados para eliminar barreras que impidan su éxito. Busca desarrollar en los empleados competencias específicas usando las herramientas de gestión de desempeño.
La iniciativa suele llevarla el pupilo que es quien está a cargo de su aprendizaje. La iniciativa la lleva el coach que es quien dirige el aprendizaje.
Guía y orienta en base a la sabiduría y experiencia del mentor. Guía y orienta en base a las capacidades, habilidades y posibilidades del pupilo.
Se centra específicamente en el ámbito profesional en términos de ascenso laboral. Se centra específicamente en el ámbito profesional en términos de mejoramiento personal y profesional.
Trasciende el conocimiento específico trasladando su experiencia para ayudar a los demás. Se enfoca en el conocimiento específico para guiar y capacitar a otros individuos.
Tiene una proyección a largo plazo, ya que, requiere tiempo para que ambas partes puedan aprender uno del otro y construir un clima de confianza. Tiene una proyección a corto plazo, ya que, se basa en el desempeño de las tareas actuales.
Está orientado a relaciones. Está orientado a deberes.
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//