Diferencia entre Megalodón y Tiburón

Loading...

Al escuchar la palabra tiburón, no podemos dejar de sentir pánico. Sin embargo, al investigar sobre ellos sabemos que existen desde antes que los dinosaurios (aprox. 200 millones de años). Las especies más grandes conocidas de tiburón es el megalodon. El cual pudo haber alcanzado una longitud máxima de 67 pies. Estos son considerados como unos de los animales más maravillosos del planeta Tierra. Son muy activos durante la tarde y en la noche, que es cuando normalmente cazan. Además, forman parte de las especies más grandes y peligrosas, al punto de ser considerados grandes depredadores.

Megalodón

Por megalodón o megalodonte, cuyo nombre se entiende por ‘diente grande’, se conoce a una especie extinta de tiburón. Es una criatura prehistórica que vivió hace millones de años. Se cree que existieron en el periodo entre hace 1,6 millones a 5 millones de años. El megalodón lucía como una versión corpulenta del tiburón blanco actual, llegando a alcanzar los 18 metros de longitud total. Era un carnívoro que cazaba a otros animales en el océano, probablemente utilizaba su enorme cola o aletas para aturdirlos. En base a los fósiles los dientes miden 6 centímetros o más de largo y sus mandíbulas alrededor de 6 pies de ancho. Ese tipo de cazador podía dar caza incluso a una ballena, la cual era una de sus favoritas.

Por otra parte, los megalodones se adaptaron a una amplia gama de hábitats acuáticos a diferentes temperaturas. Vivian en aguas profundas, tanto en el fondo del océano y en el mar abierto. Su mordida está considerada una de las más fuertes de la historia. Eran altamente móviles con un complejo ciclo vital y amplia distribución geográfica. Antes de la formación del Istmo de Panamá, los mares eran relativamente cálidos. Esto hizo posible para esta especie, vivir en todos los océanos del mundo. Tenía la suficiente flexibilidad de comportamiento para habitar un amplio rango de ecosistemas marinos exhibiendo un modo de vida transitorio. Entonces, el megalodón pudo haberse movido entre aguas costeras y oceánicas, particularmente en distintas etapas de su vida.

Tiburón

Los tiburones son peces también llamados esqualos que se caracterizan por ser grandes depredadores. Su función básica es la de regular la población de otras especies que se hallan por debajo de él en la cadena. Estos pertenecen a una familia de peces que tienen esqueletos de cartílago, un tejido más flexible y más ligero que el hueso. Respiran a través de una serie de cinco a siete membranas situadas a ambos lados de sus cuerpos. Todos los tiburones tienen varias filas de dientes y aunque pierden dientes regularmente, les continúan creciendo y reemplazando a los que se pierden.

Loading...

Ahora bien, unas especies viven en agua salada y otras en agua dulce; se conocen más de 465 especies diferentes pero las especies más conocidas son el tiburón blanco, el ballena, el tigre y el toro. Normalmente, se alimentan a partir de bancos de peces. Algunos tiburones más grandes recorren todo el océano con la boca abierta con el objetivo de capturar la mayor cantidad de krill y plancton posible. Cuando los tiburones están recién nacidos se alimentan de plancton y de pequeños peces y crustáceos.

Diferencia entre Megalodón y Tiburón

MEGALODÓN

TIBURÓN

Es una especie ya extinta desde hace al menos 1,6 millones de años.Actualmente, existen cerca 465 especies en los océanos.
Vivian en aguas saladas.Habitan en aguas cálidas y templadas.
Alcanzaba a medir hasta 18 metros.Mide entre 4 y 6 metros.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//