Diferencia entre Médico y Doctor

Loading...

Los términos médico y doctor son empleados en la medicina para identificar a los profesionales que se especializan en tratar las enfermedades de los seres humanos. Estos términos tienen un uso un poco equivocado, pues médico es todo aquel que estudia medicina mientras que doctor es el título con el cual se identifica a los profesionales después de hacer estudios más avanzados y especializarse en su área. Se pueden llamar doctores a los abogados, licenciados, profesores, entre otros. 

Médico

Es de origen médico todo lo relacionado con el ámbito de la medicina. También, se le llama a la persona que posee conocimientos relacionados con la salud. Por ello, ha debido estudiar por un período de tiempo que se estipula como la duración de la carrera de medicina. Entonces, el médico es la persona que a través de sus estudios profesionales, practica la medicina y brinda atención, mantenimiento y recuperación a las personas sobre sus dolencias, lesiones o enfermedades.

Ahora bien, los estudiantes de medicina por lo general, son personas con vocación de cuido y atención al prójimo. Es una profesión al servicio del ser humano y todo su entorno social. En la actualidad, en algunos países la profesión del médico no es valorada como tal, y sus espacios de trabajo son carentes de insumos y condiciones óptimas para ejercer. Seguidamente, un médico siempre es asistido por enfermeras. Aparte, existen funciones que un médico debe cumplir: clínica, formación, investigación y gestión.

Loading...

Doctor

Es una palabra que deriva del latín ‘doctor’ que, a su vez proviene del verbo ‘docere’, cuyo significado es ‘enseñar’. Esta palabra se utiliza para identificar el título académico más alto que puede alcanzar un profesional universitario. Por tanto, una acepción de doctor es ‘un grado académico que obtiene la persona después que finaliza el pregrado de determinada carrera y sigue estudios para obtener un máster. Es necesario que el aspirante presente una tesis doctoral con un estudio único comprobable y validado por un jurado.’

Dicho esto, en el mundo han existido grandes personajes que se han destacado en sus labores y que obtuvieron sus doctorados, demostrando y aplicando a la humanidad sus grandes conocimientos, logrando engrandecer sus ramas. Por esta razón, no todos los profesionales llegan a ser doctores.

Finalmente, el término doctor, no sólo es aplicado a los profesionales de la medicina sino también de otras carreras. Además, el significado de la palabra depende del país o lugar y sector profesional, en las ciencias experimentales, el doctor es la persona capacitada científicamente para realizar investigaciones.

Diferencia entre Médico y Doctor

MÉDICO

DOCTOR

Estudian y ejercen la medicina.

Es un título de estudios más avanzados.
Título obtenido en pregrado.Título posterior al máster 
Se le dice doctor por costumbre.El doctor no es un médico si corresponde a otras áreas de estudio.
No requiere trabajos sino prácticas.Necesitan una investigación científica aprobada que lo soporte.
Duración de la carrera, por lo general, es de 5-6 años.

Duración de 3 años, posteriores al pre y postgrado.

Loading...
//