Diferencia entre Masa y Materia

Cargando...

Hay una gran diferencia entre masa y materia, dos términos muy utilizados en el ámbito de la física. Básicamente, la masa es la propiedad inercial que tiene un cuerpo, o sea, es la cantidad de materia que este posee. Esta es medida a través del kilogramo o los gramos y para hacer la medición de la masa se usa la balanza. Es así que, se puede decir que la masa se refiere a un todo y la materia es el componente principal de un cuerpo y que puede observarse o palparse a través de los sentidos. Se encuentra en la naturaleza en estado sólido, líquido y gaseoso.

Masa

En primer lugar, la palabra ‘masa’ proviene o deriva del vocablo latín ‘massa’ y este, a su vez, del griego ‘mádza’. Una de sus definiciones es la cantidad de materia que forma un cuerpo y su valor depende de la resistencia que el cuerpo opone para que su estado sea modificado al estar en movimiento o reposo. Según el sistema de unidades, la masa se representa en gramos (g) y kilogramos (kg).

Así pues, para tomar la medida de la masa de un cuerpo, se utiliza un instrumento llamado Balanza. Existen varios tipos de balanzas, entre ellas las granatarias y digitales. A mayor cantidad de masa en un cuerpo, mayor será su peso. Dentro de los tipos de masas que se identifican están: masa molar, masa corporal, masa inercial. Además de masa molecular, masa atómica, masa (grupo de personas) o mezcla de ingredientes.

Materia

En la física, la materia es un componente (el principal) de los cuerpos que puede recibir cambios producidos por las características físicas y químicas que tiene. La materia está formada por unidades químicas que al combinarse entre sí, forman los átomos y que luego se convierten en moléculas. Las diferentes clases de materias reciben el nombre de materiales; no toda la materia es igual, algunas las vemos, otras sentimos, así como otras se tocan.

Loading...

Por otra parte, la materia se puede conseguir en estado sólido, líquido y gaseoso en el ambiente, de allí que tienen forma y estructura interna diferente. Además, la materia es todo lo que tiene masa y peso, y que se encuentra en el espacio ocupando un puesto. Esta se percibe a través de los cinco sentidos. Finalmente, las propiedades de la materia pueden ser físicas o químicas, y de allí, se determina la utilidad que puede tener.

Diferencia entre Masa y Materia

MASA

MATERIA

-Es una propiedad de la materia.

-Subconjunto del comportamiento.

-Se puede medir en gramos y kilogramos.

-Es la magnitud de cuantificar la cantidad de materia que posee un cuerpo.

-Puede sufrir alteraciones.

-Cantidad de materia que posee un cuerpo.

-Es invariable

 

-Está conformada por elementos denominados átomos y moléculas.

-Es todo lo que ocupa un lugar en el espacio y tiene propiedades.

-Puede ser transformada física o químicamente.

-Puede estar en forma pura o mezcla.

-Posee más masa como propiedad.

-Puede ser medida.

-Se mide en moles (mol).

-Es variable

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//