Diferencia entre Mamut y Elefante

Es muy importante conocer la diferencia entre mamut y elefante, dos mamíferos que pertenecen a la familia ‘Elephantidae’ y su tamaño es extremadamente grande. En el caso de los mamuts, vivieron hace 3700 años atrás y ya están extintos. Sus especímenes eran peludos, con grandes colmillos que estaban al frente de su cara, tenían orejas pequeñas, vivían en los glaciares, pesaban toneladas. Por el contrario, los elefantes todavía existen aunque corren el riesgo de extinción por la mano del hombre que destruye su hábitat y caza para extraer sus colmillos por el marfil. Hay dos especies de elefantes en la actualidad, el africano y el asiático. Su apariencia es diferente a la de los mamuts, no tienen mucho pelo, su hábitat es en sabanas, marismas, desiertos y bosques. Además, ambos se alimentaban de hojas, frutas, plantas, siendo herbívoros. 

Mamut

Para empezar, es un nombre ruso que deriva de ‘mamoht’ y conforman un género de mamíferos pertenecientes a la familia de los elefantes. Estos animales desaparecieron de la faz de la tierra  hace aproximadamente 3700 años. Existieron varías especies pero el mamut lanudo fue el más conocido. Entre sus características destacaba su gran tamaño; hubo una especie que fue catalogada como la de mayor tamaño donde sus especímenes podían llegar a medir 5,3 metros y su largo abarcaba 9,1 metros, se denominaban ‘M. Sungari’.

Mamut

Por otro lado, la lana que cubría sus cuerpos les protegía del frío intenso de los glaciares y sus orejas eran extremadamente pequeñas. Su alimentación podía llegar a ser de 180 kilos de alimentos diarios. Algunas especies de mamuts, son: africano, colombino, pigmeo, de Cerdeña, meridonial y lanudo, no obstante existieron otras.

Elefante

Deriva del latín ‘elephas’ que significa ‘elephantes’. Es un mamífero que proviene del grupo de los ‘proboscidios’ y es el animal terrestre más grande que hace vida en la tierra. Estos tienen trompa y sus extremidades terminan en cinco dedos que al final presentan unas pezuñas. Entre sus características destacan su gran trompa, la cual usan como mano y tiene solo músculos, sus orejas son grandes y caídas. Actualmente, se distinguen dos tipos de elefantes, los (Elephas) que son  asiáticos y los (Loxodonta) que son  africanos. Existe una especie de elefantes marino, el cual es acuático y su parecido es con una foca. Los machos tienen un hocico que parece una trompa.

Elefante

Así pues, los elefantes son herbívoros, viven en manadas, su piel es muy gruesa de color gris o marrón. Por lo general, poseen una memoria es excelente y su tiempo de vida está entre 50 y 70 años. Se tiene un registro del elefante más grande que ha sido cazado, el cual pesaba 11.000 Kg. Sus colmillos son de marfil. Además, habitan en las selvas, desiertos y sabanas y se encuentran en peligro de extinción. Consumen aproximadamente diario 320 kilos de alimentos, basados en hojas, frutas, hierbas y plantas; además, beben entre 70 y 90 litros de agua diarios.

Diferencia entre Mamut y Elefante

MAMUT

ELEFANTE

-Colmillos muy grandes y arqueados.

-Altura extremadamente grande, median más de cinco metros.

-Habitaban en los glaciares.

-Su extinción provino de la mano del hombre.

-Orejas muy pequeñas

-Cubiertos de pelo

-Colmillos más pequeños

-Son más pequeños de tamaño, miden entre 3 y 4 metros.

-Habitan en las sabanas, selvas, y desiertos.

-Existen todavía pero el peligro de extinción está latente.

-Grandes orejas y gruesas

-Piel gruesa, poco pelo