Diferencia entre Loros Machos y Hembras

Cargando...

Los loros son aves que pertenecen a la familia de los ‘psitácidas’; son del grupo de aves inteligentes y además, son buenos para volar y también para escalar árboles. Su hábitat está en las zonas o áreas tropicales. Aparte, su tamaño y color del plumaje varía de acuerdo a la especie. En algunos casos, cuentan con colores muy vistosos y llamativos. Como muchos saben, pueden pasar a ser mascotas y vivir en viviendas donde adquieren o adoptan cualidades del ser humano tales como el habla. Hay diferentes especies, los loros cariamarillo, por ejemplo, tienen su plumaje verde, su frente es roja y las mejillas amarillas, su corona es azul muy ancha. Sin embargo, a veces resulta un poco difícil conocer la diferencia entre loros machos y hembras.

Loros Machos

Son aves que emiten palabras y hasta frases; silban con facilidad. Su tamaño varía entre los 30 y 40 cm de largo, presenta un plumaje de diferentes colores, posee un pico fuerte y en forma de curva. Además, tienen la capacidad de imitar la voz de los humanos, viven en países tropicales, específicamente en sus bosques, y cuando están en casas como mascotas también pueden vivir en los climas templados. Adicionalmente, se alimentan con frutas, raíces y semillas y no toman mucha agua.

Por otro lado, tienen un orden propio; se pueden dividir en 12 familias diferentes. Entre sus características destacan su mandíbula superior movible, la cual le permite trepar. Su lengua es gruesa y carnosa, tienen 4 dedos en las patas, dos dedos hacia atrás y dos hacia adelante. Finalmente, sus alas tienen aspecto redondo y son cortas, su cola es larga.

Cargando...

Loros hembras

También, se define como lora a la hembra del loro, la cual tienen la facultad de poner huevos. Para identificar una lora que no haya puesto huevos se hace un poco difícil y la ayuda de un veterinario sería la mejor manera para conocerlo. Sin embargo, por lo general, se pudiese decir que las cotorras, pericas son hembras, pero es necesario que en esa especie haya machos también, debido al ‘dimorfismo sexual’ que sufre la misma. Por ello, se necesitan estudios que permitan identificarlos, en este caso, su colorido es menos llamativo y vistoso que el macho. Además, sus rasgos también son menos toscos y rústicos que los del macho.

El método que se suele emplear para saber si es hembra es la palpación pública. Se toma el loro hembra con cuidado colocándola boca abajo y se palpa la pelvis, su separación debe ser mayor a medio centímetro. Si esto no es determinante entonces normalmente se realiza una prueba de ADN mediante una muestra de plumas o sangre. Ahora bien, todo esto se debe a que, los órganos sexuales no son exteriores, lo que dificulta mucho la tarea.

Diferencia entre Loros Machos y Hembras

Loros machos

Loros hembras

En los cariamarillo no tiene el ojo en punta.En los cariamarillo su ojo termina en punta.
El loro gris tiene mayor tamaño y peso que la hembra. La cabeza es más cuadrada y el pico más grande.Las loro gris son pequeñas al igual que su pico, el tono de su gris es más claro.
Suelen ser más grandes y de colores más vistosos.Su tamaño es más pequeño y su cabeza es menos larga.
Son menos agresivos.Son más agresivas.
No ponen huevos.Ponen huevos.
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//