Diferencia entre Longboard y Skate

Cargando...

En el mundo de los deportes desde hace un tiempo existen los denominados “Deportes extremos”. Se les considera a estos, cualquier disciplina o actividad que impliquen peligro y dificultad para llevarlos a cabo. Así pues, entre algunos de estos deportes podemos mencionar aviación, automovilismo, paracaidismo, excursionismo, etc. Además de esto, está el Longboard (mayormente) y el Skate. 

Longboard

El Longboard es un deporte extremo que se volvió muy popular entre los 60 y los 80. Para ello, se emplea una tabla más larga de lo usual. De ahí que, su nombre en inglés es la traducción de ‘tabla larga’ = ‘longboard’. Por lo general, se emplean en carreras para bajar cuestas con mucha velocidad (hasta 100 Km/h). Hoy día, estas carreras se realizan por todo el mundo.

En este deporte es casi obligatorio el uso de equipo de protección personal debido a su peligrosidad. Esto contempla el casco, coderas, rodilleras e incluso guantes. En cuanto al largo de la tabla hay un rango entre 70-200cm y 22-28 cm para el ancho. Además, las hay en distintas formas según la necesidad del que la emplea. Por ejemplo: las pintails poseen sus ejes más anchos y ruedas más grandes. Esto permite manejar la tabla como una de surf. Adicionalmente, las drop decks, vienen más pegadas al suelo para maximizar la velocidad y tener estabilidad; entre otras.

Skate

El Skate o Skateboarding es un deporte en el cual se emplea una tabla para realizar trucos y piruetas mayormente. Para ello, se emplea una tabla de Skate, la que mide alrededor de 32” (83 centímetros) de largo por 8” (19-21 centímetros) de ancho y cuya forma cóncava, con ‘Nose’ (nariz) y ‘Tail’ (cola) levantados permiten hacer los trucos; principal función para la que ha sido concebida.

Loading...

Ahora bien, los ejes y también las ruedas de la tabla de Skate suelen ser duros y pequeños, con un tamaño de 5” (12 centímetros) los primeros y un diámetro que va de 48 hasta 54 milímetros en el caso de las ruedas; con el mismo objetivo de facilitar los trucos. Sus características solamente permiten patinar en suelo duro y liso, siendo el ‘Skatepark’ (Ver imagen) el lugar ideal para ello.

Diferencia entre Longboard y Skate

-La principal diferencia entre Longboard y Skate y la más notable, es la longitud de la tabla. Una tabla de Skate mide entre 83cm de largo y 19-21cm de ancho. Mientras que las de Longboards miden entre 70-200cm  de largo y 22-28 cm de ancho.

-También el largo de las tablas depende de cada modalidad, pero la diferencia entre los dos estilos es notable.

-La forma de una tabla de Skateboard es cóncava y tiene la nariz (o ‘nose’) y la cola levantados. Las formas de tabla Longboards tiene distintas formas según la necesidad del que la emplea.

-Por lo general, el Skate se centra más en realizar diversos trucos y piruetas en un ‘Skatepark’ (Ver imagen). En contraste, el Longboard consiste en carreras bajando cuestas a gran velocidad (hasta 100 Km/h).

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//