Diferencia entre Leopardo y Guepardo

Diferencia entre Leopardo y Guepardo

La fauna silvestre y a la vez salvaje, cuenta con hermosos ejemplares de animales como los felinos, algunas especies ya en peligro de extinción. Entre ellos se encuentran el leopardo y el guepardo. Ambos son mamíferos carnívoros y a simple vista son bastante parecidos, pero entre ellos existen marcadas diferencias que abarcan altura y peso, las manchas de su piel, los lugares donde habitan, entre otras. Ambos son cazadores y se desenvuelven en la selva; son animales ágiles y muy activos.

Leopardo

Es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los félidos; son de color amarillo con motas oscuras y se caracterizan por presentar una modificación en el hueso hioides. Esto es lo que le permite emitir rugidos; se ubican al Norte de África, Asia Central, India y China. Además, se sienten cómodos en los árboles y gracias a su color se pueden camuflar entre las ramas. Asimismo, debido a que tienen cuello y hombros muy fuertes, son capaces de llevar presas mucho más pesadas que ellos. También, se desenvuelven en el agua y suelen cazar peces y cangrejos.

Por otro lado, el celo de las hembras dura 7 días, su gestación es de 3 meses y tienen desde 1 hasta 6 cachorros. Ellas pueden tener sus crías sin importar la época del año. Sus cachorros son escondidos y trasladados de un sitio a otro hasta que pueden jugar y aprenden a cazar. Viven con su madre por un año, luego se comportan de forma solitaria y su lapso de vida es de 20 años, aproximadamente. Su hábitat es cada vez más dividido por la destrucción del medio ambiente y la caza sin supervisión son causas de que esté a punto de perder sus posibilidades de sobrevivencia.

Guepardo

Este felino también llamado chita, también es perteneciente a la familia de los félidos. Se encuentran ubicados en el este y el sudoeste de África y como hemos dicho, es un animal en peligro extinción. Gracias a su excelente visión y gran velocidad puede cazar, siendo considerado como el animal más veloz en la tierra. Es muy ágil y capaz de girar inesperadamente cuando va persiguiendo a su presa; caza en el día aprovechando sus movimientos sigilosos y por el color de su piel se confunde con la vegetación. Presenta líneas finas y negras en su cara desde el lagrimal hasta la comisura de los labios. Vale resaltar que, necesita beber por lo menos, una vez en periodos de tres o cuatro días.

Ahora bien, las hembras tienen camadas de tres cachorros que cuidan y protegen por un periodo entre el año y los dos años. Estos durante su primer año aprenden de su madre, practicando técnicas para cazar y también juegan. Los machos viven solos o en pequeños grupos con sus hermanos de camada. Se estima que quedan unos 12.000 ejemplares en libertad, y están amenazados porque las sabanas, que son su hábitat natural, están desapareciendo a causa de los asentamientos humanos.

Diferencia entre Leopardo y Guepardo

LEOPARDO

GUEPARDO

-Es corpulento y musculoso. (el peso va desde 30 a 90 kg)-Es muy ligero y esbelto. (Su peso va desde 35 a 60 kg).
-Tamaño más pequeño. (de 45 a 80 cm)-Es más grande. (de 70 a 90 cm)
-Pertenece al género Panthera.            -Pertenece al género Acinonyx, siendo la única especie viva del género.
-Se encuentra en África y Asia, en la península Arábiga y en la India.-Habita en la sabana africana.
-Se adapta, puede cazar de día y de noche. No es tan veloz.-Puede correr hasta una velocidad increíble de 120km/h.
-Puede subirse a los árboles para comer y cazar.-Come a sus presas en el suelo.
-Presenta manchas menos redondas con tonos que varían entre amarillos y marrones.-Sus manchas son redondeadas de color negro. Posee líneas negras finas en su cara desde los ojos hasta el hocico.