Diferencia entre León y Tigre

Cargando...

En primer lugar, el león y el tigre son dos especies del reino animal; forman parte del grupo de los feroces y los felinos; pertenecen a la especie de los súper depredadores. En el caso de los leones, tienen como hábitat las sabanas, los bosques y grandes matorrales. Por otro lado, los tigres son animales originarios de Asia, específicamente se ubican en la India, y se dice que son los felinos más grandes que existen a nivel mundial. 

León

Para empezar, el león es un mamífero felino que cuenta con un pelaje claro, cabeza grande y cola larga. Es un animal carnívoro depredador, ocupa la posición número 1 de su cadena alimenticia. Los leones pueden llegar a pesar entre 150 y 250 kilos y hasta más. Estos son habitantes del África y en partes de la India. Además, es el segundo felino más grande dentro de los que forman el género panthera. La hembra pesa menos que el macho y la diferencia entre ellos dos radica en la larga melena que posee el macho.

Por otra parte, el león  puede llegar a desarrollar una velocidad de 80 Km/hora, sin tener ningún tipo de problema. Sus colmillos pueden medir 8cm y tienen una poderosa mandíbula. Además, el color de su cuerpo está entre marrón claro y amarilloso, sus melenas son de color beige y las puntas muy oscuras y pueden llegar a ser muy oscuras según vaya envejeciendo el animal. El largo de su cuerpo oscila entre 2,05 y 3,34 metros.

Tigre

El tigre es un animal carnívoro depredador originario de Asia, del grupo tigris. Es un animal feroz considerado dentro del grupo de los felinos como el más grande a nivel mundial. El tigre de bengala es una subespecie y comprende el 80% de la población de tigres. Así pues, el tigre se puede conseguir en la India, pues en este país se le conoce como el animal oficial. En la actualidad, la mayoría se encuentran en cautiverio por el grave peligro de extinción. Esto sucede en países como Nepal y Bangladesh; no obstante, en otros se encuentran en la misma situación.

Cargando...

Por otro lado, el tigre puede llegar a pesar hasta 300 kilos. Las hembras pesan entre 80 y 165 kilos, y este animal puede llegar a correr hasta 90 Km/hora. Sus  colmillos inmensos pueden llegar a medir hasta 10 cm. Además, su cuerpo un color anaranjado y la parte del vientre de color blanco, así como rayas negras, pero hay tigres blancos, el maltés (gris con azul) y el dorado.

Diferencia entre León y Tigre

LEÓN

TIGRE

Su promedio de vida es para los machos 12 años y las hembras 16 años. Si los tienen cautivos, pueden llegar a vivir 20 años.Sus años de vida oscila de entre 15 y 20 años. Cautivos pueden llegar a vivir hasta 26 años.
Por camada puede tener de 1 a 4 cachorros.Pueden tener por cada camada de 2 a 4 cachorros.
Habitan en sabanas, desiertos y planicies.Su hábitat está alrededor de pantanos.
Son de África.Son de la India.
Se alimentan de jabalíes, jirafas, cebras, búfalos, entre otros.Comen pescados, monos, aves, reptiles, entre otros.
Cazan de día y de noche.Cazan sólo de noche.
Son oportunistas y roban las presas de otros.Sólo comen lo que ellos cazan
Sus cachorros se vuelven independientes al año.Sus cachorros se vuelven independientes a los dos años.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//