Diferencia entre Labrador Retriever y Golden Retriever

Loading...

El perro es considerado el mejor amigo del hombre, hay diferentes razas y cada una de ellas tiene cualidades específicas. Entre ellas destacan el labrador  retriever y el golden retriever, que son dos razas que se pueden llegar a  confundir, especialmente cuando son cachorros. Ambos se consideran excelentes compañeros, adiestrables muy fácilmente, ya que, presentan un alto grado de inteligencia y son ideales para las familias; también muy cariñosos y amigables, con características especiales que hacen la diferencia y considerar que cada raza es única y especial.

Labrador Retriever

El Labrador Retriever es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es una de las razas más populares del mundo por la cantidad de ejemplares que hay. Su gentileza, inteligencia, energía y bondad​ hacen que sean considerados como excelentes compañeros para todas las personas. Son perros trabajadores, que usualmente forman parte de brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate. Es una de las razas más dócil y obediente, se adapta fácilmente a cualquier lugar y a su familia, con los niños es excepcional.

Así pues, es un animal con una fisionomía de tamaño grande y compacta, le permite tener una gran fuerza, tanto en la tierra como en medios acuáticos. Esta raza es una de las que mejor se desempeña en el agua, es enérgico, dispuesto a la actividad y al ejercicio. Puede realizar rutina de ejercicio intensas, hay que mantenerlo bien hidratado y no se debe sobrealimentar, ya que, es una raza que presenta tendencia a engordar con facilidad y esto podría generarle problemas de salud. Su pelaje, puede ser negro, chocolate o dorado, el pelo es corto, liso, de doble capa y muy grueso.

Golden Retriever

El Golden Retriever es una raza que se desarrolló en Escocia, es considerado un perro de caza muy hábil bueno para el rastreo. Su actitud lo ha convertido en una  raza familiar muy popular, dado que, es muy amigable y juguetón, con un temperamento apacible, con ganas de agradar y son obedientes en el adiestramiento. Además, son versátiles y pueden ser mascotas de familia; asimismo, son perros de apoyo para discapacitados y perros de búsqueda y rescate. Los machos usualmente son más grandes que las hembras; entre las características físicas más destacadas están que su cuerpo que tiende a ser robusto y musculoso con patas largas y fuertes.

Loading...

Ahora bien, los Golden Retriever son perros inteligentes y llenos de energía, leales, dulces y afectuosos con los humanos. Se llevan muy bien con los niños. Su inteligencia les permite aprender múltiples cosas aunque hay que ser perseverantes en su entrenamiento, necesitan espacio, lo ideal sería un patio o jardín, ya que, pueden tener conductas destructivas si no se canaliza su energía de manera apropiada. Entre las enfermedades que pueden padecer están el cáncer, los problemas cardíacos, defectos oculares y alergias en la piel.

Diferencia entre Labrador Retriever y Golden Retriever

LABRADOR

GOLDEN

-Tiene su origen en la provincia de Terranova y Labrador, en Canadá-Tiene su origen en tierras escocesas.
-Pelo corto, liso y áspero-Pelo largo, ondulado y sedoso.
-Sus ojos pueden variar entre marrón, dorado o avellana.-Tienen los ojos de color marrón oscuro.
-Es más tranquilo y necesita la actividad física, ya que, tiende al sedentarismo.-Es enérgico y juguetón, dispuesto a dar paseos.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//