Diferencia entre la Religión Católica y Cristiana

Cargando...

En teoría, si hablamos de diferencias entre religión católica y cristiana, no debería existir diferencia alguna, ya que, para ser católico es preciso ser cristiano. Es decir, creer en Cristo y en la magnificencia de Jesús. Es importante resaltar que aunque existan diferencias entre ambas religiones, los dos parten de la creencia en que Jesús es el Salvador y en la Santísima Trinidad. Además, el objeto de estas dos religiones es ir al paraíso después de la muerte y la manifestación en la Tierra, del reino de Dios. 

Religión Católica

Se entiende por religión católica a la Iglesia de Roma como entidad universal. Los sacerdotes católicos tienen una formación muy rica y vasta. Esto va desde teología hasta filosofía, pasando por historia y psicología. No obstante, por lo general este conocimiento se queda en las jerarquías más altas.

En la religión católica, los católicos ven a la Virgen María, la madre de Jesús, como una figura casi divina y muy relevante para la religión.

Religión Cristiana

Nos podemos referir al cristiano como aquel que tiene a Cristo como centro de su creencia. Los pastores y pastoras cristianas usualmente tienen una formación no tan completa, sobre todo en teología, sin embargo, pasan todo este conocimiento a sus feligreses. Adicionalmente, es propio de la religión cristiana tiene el hábito de escuchar música cristiana durante las congregaciones. Es decir, está prohibido escuchar otra música que no sea cristiana porque sería profano. Finalmente, existen varios grupos como evangélicos, ortodoxos, protestantes.

Loading...

Diferencia entre la Religión Católica y Cristiana

-La principal diferencia entre la religión Católica y Cristiana radica en que el catolicismo predica y cree que la iglesia católica romana es la autoridad suprema. Mientras que el cristianismo engloba a otras iglesias junto con los individuos sin religión. Esto debido a que muchos practicantes modernos suelen creer en Cristo pero no son asistentes regulares de la Iglesia. Sin embargo, ambas religiones estudian la biblia, van a misa, buscan formas de introducir las enseñanzas de Jesucristo a sus vidas y rezan cotidianamente.

– Otra diferencia, es que los católicos también siguen las enseñanzas de Jesucristo pero lo hacen a través de su iglesia, a la que consideran un camino hacia Jesús. Creen en la autoridad del papa mientras que los cristianos no.

-Los católicos creen que existen intermediarios entre Dios y ellos (ángeles, sacerdotes, santos, etc); mientras los cristianos no. Ellos se comunican directamente con Dios a través de la oración y las alabanzas.

-A los cristianos les dan clases de apologética para poder defender su fe. A los católicos no.

-Los cristianos suelen llamarle Jehová y Señor; mientras que los católicos suelen referirse a Dios como Padre, Señor, o Dios.

-Aun cuando ha habido un incremento, los católicos son mayoría, los cristianos metodistas, minoría.

-En cuanto a la sus Biblias, existen pequeñas diferencias.  La más predominante es que la Biblia cristiana no tiene imágenes de la Virgen.

-Los católicos son cristianos, pero no viceversa. Esto se debe a que, los cristianos se dividen en varios grupos como evangélicos, ortodoxos, protestantes.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//