Diferencia entre Judíos y Gentiles

Cargando...

Desde que la humanidad pobló la tierra, siempre ha tratado de establecerse como civilización. Evolucionando a través de sus culturas siguiendo patrones, costumbres y reglas se ha garantizado su existencia. Pero la historio nos dice que en el paso de su evolución unas ya quedaron en la historia; desapareciendo, permitiendo el nacimiento y desarrollo de otras. También, nos encontramos que otras aún están vigentes y debido a su fortaleza han prevalecido y de hecho son el origen de conflictos de raza, religión y otros. Estos dieron paso a la existencia del racismo y la exclusión que conocemos hoy en día. Un ejemplo de esto es la diferencia entre judíos y gentiles, un conflicto que tiene origen desde los tiempos de la crucifixión de cristo. 

Gentiles

Según los judíos, los gentiles eran y son considerados incircuncisos en la carne, ya que, además de ser bautizado debían ser circuncidados. No obstante, gracias a nuestro Señor, por el hecho de que cada uno de nosotros recibimos a nuestro señor Jesús, y gracias a su crucifixión, el trozo de carne que fue removido a los judíos también fue removido de nosotros por su muerte en la cruz. Se consideran entonces a personas no hebreas que descendieron de Abraham de Israel. Presentemente, Gentile se traduce como ‘no judío’

Actualmente, esta diferencia o distinción de religión no existe. Esto dado que el Señor Jesús derribó los muros de separación, de guerra y de enemistad con su grandiosa acción en la cruz. En efecto, en Efesios 2:15 se expresa lo siguiente: ‘Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas; esto para crear en sí mismo un nuevo hombre, creando la paz’.

Cargando...

Judíos

Una persona o individuo es considerado judío si y solo si al menos es descendiente de una persona judía; preferiblemente por el lado materno. Además, si es descendiente de judíos de forma directa pasará a segundo plano el lugar en donde nazca, es decir, no va a importar, ya que, de forma inmediata pasa a ser judío. En un principio a los judíos se les llamó hebreos. Se les llamo así porque así vemos que la Biblia le llama a Abraham.

En cuanto a los judíos, ellos no consideran a Jesús como Dios pero creen que un mesías va a descender sobre la tierra y que unirá a todos en el Reino de Dios. Este mesías, al unificar la humanidad va a traernos paz y justicia a todos. Estas personas siguen al judaísmo, el cual esta descentralizado y por tanto, no hay autoridades de toma de decisiones. En cambio, las congregaciones judías se encuentran separadas y la lidera un rabino.

Diferencia entre Judíos y Gentiles

-Una diferencia es que los Judíos, son los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Quien tuvo 12 hijos, que a su vez tuvieron 12 tribus. Gracias a esto hicieron el pueblo de Israel. En cambio, los Gentiles son todos los que no son judíos, desde esclavos hebreos, griegos, etc.

-Otra diferencia es que, los Judíos siguen al judaísmo, los gentiles siguen al cristianismo.

-Los Judíos no creen en Jesús como dios sino en un Mesías. En contraste, en el tiempo moderno, los cristianos se les llaman gentiles y creen en el hijo de dios, Jesús.

-El judaísmo no posee una autoridad para la toma de decisiones sino que cada congregación la lidera un rabino. El cristianismo tiene como autoridad al pastor de cada iglesia.

Cargando...

11 comentarios sobre “Diferencia entre Judíos y Gentiles

  • el 8 enero, 2019 a las 11:47 am
    Permalink

    Que bueno es aprender con ustedes, que nos ayudan a despejar dudas
    Muchas gracias.

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2019 a las 1:16 pm
    Permalink

    estas diferencias no las podia entender y gracuias a esta publicacion me quedo muy claro. gracias

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2019 a las 8:56 am
    Permalink

    Muchas gracias por hacer una explicación convincente entre judíos y gentiles,,, gracias.

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2019 a las 11:41 pm
    Permalink

    Muchas gracias por esos aportes, soy Cristiano Pentecostal y opino que la idea o concepto de cristianismo está basada en el cumplimiento de los mandamientos de Jesucristo, quiere decir que el hombre que practica la vida que llevó Jesús y sus mandamientos es reconocido por Él como su seguidor.

    Dios los bendiga.

    Respuesta
  • el 21 junio, 2019 a las 3:51 pm
    Permalink

    Gracias muy buena explicación. Yo sola estoy aprendiendo y estudiando la Biblia y busco explicaciones con ustedes y las respuestas me son muy útiles. Dios los bendiga

    Respuesta
  • el 11 julio, 2019 a las 5:49 pm
    Permalink

    Excelente explicación así es como se aprende de nada sirve leer y re leer laescrituras no hay quien se las explique que el eterno los bendiga

    Respuesta
  • el 9 agosto, 2019 a las 3:20 pm
    Permalink

    excelente Dios bendiga sus vidas

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2019 a las 7:50 am
    Permalink

    Es una bendición que nuestro Señor tenga a buena parte de sus hijos dando tan buenas y claras explicaciones sobre cualquier tema en particular, Hoy vosotros, amados hermanos, por vuestras enseñanzas, aclaro y confirmo el criterio sobre la diferencia entre un judío y un gentil. Que nuestro Señor les continúe dando crecimiento y sigan siendo una herramienta para su Iglesia.
    Mi correo es * y muchas gracias amados hermanos.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2019 a las 12:33 pm
    Permalink

    muchas gracias por esa aclaracion muy buena para los que estamos buscando la verdad para salvacion
    dios los bendiga

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2019 a las 5:06 pm
    Permalink

    tengo entendido por la version de los judios, que este pueblo es el unico pueblo escogido por dios, por tanto ellos son los unicos que van ha ser salvado por el mesias y los demas(gentiles) seran castigados por el mesias, porque son los unicos que obedecieron a dios, por eso hoy no se ha visto ganar conversos al judaismo no he visto predicar el judaismo o rabinos convertiendo al judaismo, eso no se ve hoy.
    buenos hay muchas versiones tal vez cualquiera pueda ser valido, hasta pronto.
    evidentemente tambien tengo la version cristiana que ya es diferente, pero al final para mi son solo subjetividades de la vida humana….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//