Diferencia entre Judíos y Gentiles

Cargando...

Desde que la humanidad pobló la tierra, siempre ha tratado de establecerse como civilización. Evolucionando a través de sus culturas siguiendo patrones, costumbres y reglas se ha garantizado su existencia. Pero la historio nos dice que en el paso de su evolución unas ya quedaron en la historia; desapareciendo, permitiendo el nacimiento y desarrollo de otras. También nos encontramos que otras aún están vigentes y debido a su fortaleza han prevalecido y de hecho son el origen de conflictos de raza, religión y otros. Estos dieron paso a la existencia del racismo y la exclusión que conocemos hoy en día. Un ejemplo de esto es la diferencia entre judíos y gentiles, un conflicto que tiene origen desde los tiempos de la crucifixión de cristo. 

Gentiles

Según los judíos, los gentiles eran y son considerados incircuncisos en la carne, ya que, además de ser bautizado debían ser circuncidados. No obstante, gracias a nuestro Señor, por el hecho de que cada uno de nosotros recibimos a nuestro señor Jesús, y gracias a su crucifixión, el trozo de carne que fue removido a los judíos también fue removido de nosotros por su muerte en la cruz. Se consideran entonces a personas no hebreas que descendieron de Abraham de Israel. Presentemente, Gentile se traduce como ‘no judío’

Actualmente, esta diferencia o distinción de religión no existe. Esto dado que el Señor Jesús derribó los muros de separación, de guerra y de enemistad con su grandiosa acción en la cruz. En efecto, en Efesios 2:15 se expresa lo siguiente: ‘Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas; esto para crear en sí mismo un nuevo hombre, creando la paz’.

Judíos

Una persona o individuo es considerado judío si y solo si al menos es descendiente de una persona judía; preferiblemente por el lado materno. Además, si es descendiente de judíos de forma directa pasará a segundo plano el lugar en donde nazca; de forma inmediatamente pasa a ser judío. En un principio a los judíos se les llamó hebreos. Se les llamo así porque así vemos que la Biblia le llama a Abraham.

Loading...

En cuanto a los judíos, ellos no consideran a Jesús como Dios pero creen que un mesías va a descender sobre la tierra y que unirá a todos en el Reino de Dios. Este mesías, al unificar la humanidad va a traernos paz y justicia a todos. Estas personas siguen al judaísmo, el cual esta descentralizado y por tanto, no hay autoridades de toma de decisiones. En cambio, las congregaciones judías se encuentran separadas y la lidera un rabino.

Diferencia entre Judíos y Gentiles

-Una diferencia es que los Judíos, son los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Quien tuvo 12 hijos, que a su vez tuvieron 12 tribus. Gracias a esto hicieron el pueblo de Israel. En cambio, los Gentiles son todos los que no son judíos, desde esclavos hebreos, griegos, etc.

-Otra diferencia es que, los Judíos siguen al judaísmo, los gentiles siguen al cristianismo.

-Los Judíos no creen en Jesús como dios sino en un Mesías. En contraste, en el tiempo moderno, los cristianos se les llaman gentiles y creen en el hijo de dios, Jesús.

-El judaísmo no posee una autoridad para la toma de decisiones sino que cada congregación la lidera un rabino. El cristianismo tiene como autoridad al pastor de cada iglesia.

Loading...

6 comentarios sobre “Diferencia entre Judíos y Gentiles

  • el 8 enero, 2019 a las 11:47 am
    Permalink

    Que bueno es aprender con ustedes, que nos ayudan a despejar dudas
    Muchas gracias.

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2019 a las 1:16 pm
    Permalink

    estas diferencias no las podia entender y gracuias a esta publicacion me quedo muy claro. gracias

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2019 a las 8:56 am
    Permalink

    Muchas gracias por hacer una explicación convincente entre judíos y gentiles,,, gracias.

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2019 a las 11:41 pm
    Permalink

    Muchas gracias por esos aportes, soy Cristiano Pentecostal y opino que la idea o concepto de cristianismo está basada en el cumplimiento de los mandamientos de Jesucristo, quiere decir que el hombre que practica la vida que llevó Jesús y sus mandamientos es reconocido por Él como su seguidor.

    Dios los bendiga.

    Respuesta
  • el 21 junio, 2019 a las 3:51 pm
    Permalink

    Gracias muy buena explicación. Yo sola estoy aprendiendo y estudiando la Biblia y busco explicaciones con ustedes y las respuestas me son muy útiles. Dios los bendiga

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//