Diferencia entre Iglesia Católica e Iglesia Anglicana

Loading...

La iglesia es comúnmente llamada “la casa de Dios”, que refiere simultáneamente tanto a una comunidad como a una institución que agrupa en ella a practicantes de la misma doctrina religiosa. La iglesia se entiende en términos de organización, como la congregación de fieles o creyentes. Sin embargo, de acuerdo a las culturas existen diferentes iglesias como la iglesia católica, la iglesia ortodoxa, la iglesia anglicana, entre otras.

Iglesia Católica

Es la iglesia cristiana con mayor número de feligreses. La componen 24 iglesias de propio Derecho, o en latín sui iuris, 23 iglesias orientales y la iglesia latina, que se encuentran en comunión con el Papa. Esta iglesia sostiene que es la única fundada por Cristo y que le fue encomendada al apóstol San Pedro, para que junto a los otros discípulos tuviese encargado de su difusión y gobierno. Es por esta, entre otras razones, que se considera a sí misma como un instrumento de la íntima unión con Dios y, a su vez, de la unidad de todos los hombres.

Por otra parte, la máxima autoridad de ella es el Obispo de Roma o Papa, quien se considera sucesor de San Pedro, actualmente es Francisco I, quien es el Papa número 266 en la historia. La sede principal se encuentra en la ciudad del Vaticano, es conocida como la Santa Sede, que también constituye el gobierno central de la iglesia católica.

Loading...

Iglesia Anglicana

En el siglo XVI, el rey inglés Enrique VIII solicita ante el Papa la anulación del matrimonio con la princesa Catalina de Aragón para poder casarse con otra mujer. Sin embargo, la iglesia no accedió, por lo que, la reacción del rey fue revelarse contra Roma y solicitarle al Obispo de Inglaterra que anulara el matrimonio. Es cuando nace la iglesia anglicana.

Las iglesias anglicanas proclaman tanto la fe católica como la apostólica, las cuales se proclaman en las sagradas escrituras. Ellos también siguen las enseñanzas de Jesucristo y están comprometidos a proclamar el evangelio al mundo. También, celebran la sagrada eucaristía, el bautismo y otros ritos sacramentales, como el matrimonio, la confirmación y la reconciliación. Así como, la ordenación y la unción de los enfermos.

Diferencia entre Iglesia Católica e Iglesia Anglicana

IGLESIA CATÓLICA

IGLESIA ANGLICANA

-Fue fundada por Cristo.

-Es dirigida por el Papa.

-Su sede principal es la Santa Sede, Ciudad del Vaticano.

-No permite el divorcio.

-Se fundamenta en la Biblia.

-Posee un aproximado de 1299 millones de feligreses.

-Nace con Enrique VII en Inglaterra.

-Es dirigida por el arzobispo.

-Su sede se encuentra en Canterbury, Reino Unido.

-Se fundamenta en el Libro de la Oración Común.

-Permite el divorcio.

-Posee un aproximado de 80 millones de feligreses.

Loading...
//