Diferencia entre Hutus y Tutsis

Cargando...

Se nombran Hutus y Tutsis, a dos grupos étnicos que provienen o habitan en Ruanda, un país ubicado en el continente africano y que tienen presencia en otras partes de África. Los Tutsis se consideraban dominantes y atropellaban a Hutus, de cualquier forma. Estos dos grupos se conocen a nivel mundial a consecuencia del genocidio que protagonizaron en el año 1994. Esto se debió a diferentes motivos pero los más afectados fueron los Tutsis. El genocidio, se inició con el derribo de un avión, donde iban los presidentes de Ruanda y Burundi, a consecuencia de un misil, lo que hizo estallar las tensiones entre los Hutus y los Tutsis, que culminó en una masacre. 

Hutus

Es el nombre que recibe un grupo étnico, originario de Ruanda y que junto a otros dos Tutsis y Twa, conforman los pobladores de ese país. Los Hutus son considerados como la clase baja; formada por los esclavos y obreros, que servían a la clase dominante los Tutsis. No obstante, los Hutus fueron los pioneros en el establecimiento como grupo en Ruanda. Conformaban aproximadamente el 75 % de la población del país.

Por otro lado, su dedicación a la agricultura es una de sus principales características. Seguidamente, casi  tres cuartos de su población son practicantes y creyentes del catolicismo y otros dos grupos que creen en un Dios llamado Imaam y el más pequeño del 5% que ha adoptado el Islam. Sus rasgos fisionómicos son contextura gruesa, estatura mediana, color de piel muy oscuro, nariz muy achatada, cara grande y labios gruesos. Finalmente, hablan idiomas originarios (kinyarwanda, urundi y kurundi) y además el francés.

Tutsis

Se denomina de esa manera a un grupo étnico que habita en Ruanda, Tanzania y Burundi, junto a los Hutus y Twa. Estos son descendientes de grupos de Etiopía y su migración a estas zonas es de hace 400 años aproximadamente. Así pues, su dedicación en principio era la ganadería, lo que llevó a que se colocarán por encima de las otras etnias. Luego, en 1962 se independizaron, esto los llevó a sobreponerse ante los otros y son  líderes en el gobierno. Se les consideró elitescos, feudales y segregacionistas. En el conflicto armado fallecieron más de 800.000 Tutsis.

Loading...

Por otra parte, en la actualidad practican varias religiones como el Islam, catolicismo y sus creencias ancestrales. Sus características físicas son un poco más delicadas: un tono de piel más clara, son altos, delgados, sus rasgos faciales son estilizados. Los Hutus los consideraron extranjeros pero sus lenguas son las mismas de los otros grupos. Recibieron nombres como Batutsi cuando es uno solo, y Watutsi cuando son más de un Tutsi. Su división está basada en la clase social y no en lo étnico y fue el último pueblo que llegó a asentarse en Ruanda y Burundi.

Diferencia entre Hutus y Tutsis

-Los Hutus son más numerosos en cuanto a la cantidad de población que los Tutsis.

-Los Hutus son los pobladores con más de 500 años asentados en África Central.

-A los Hutus se les considera la clase baja, obreros y esclavos de los Tutsis.

-Los Tutsis poseen características físicas más estilizas con mayor estatura, los cuales además dominan la cría de ganado.

-Los Hutus son grandes representantes de la agricultura.

-Finalmente, los Tutsis son representantes en el gobierno.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//