Diferencia entre Hongos y Plantas

Cargando...

De acuerdo a la diferencia entre hongos y plantas, se originó un sexto grupo dentro de la naturaleza dado que hasta hace poco se consideraban seres vivos del mismo grupo. Sin embargo, las plantas pertenecen al reino ‘plantae’ y los hongos al reino de los ‘fungi’. 

Hongos

Palabra del griego ‘shongos’ que significa ‘esponja’ y del latín ‘fungus’ que significa hongos. Son seres vivos eucariotas y unicelulares que tienen varios núcleos; no cuentan en su formación con clorofila. Adicionalmente, su reproducción es asexual y se produce por medio de esporas a través de mitosis en materia que se encuentra en estado de descomposición. Este organismo pertenece al reino Fungi donde Robert Whittaker fue quien presentó la propuesta con un reino independiente, ya que, los hongos no eran considerados ni plantas, ni animales.

En tal sentido, dentro de este reino que se encuentran los mohos, las levaduras y los organismos que producen setas. Los hongos son treterótrofos, pueden tener función estética, ornamental o alimenticia y además tienen poder alucinógeno. También, tienen capacidad para descomponer la materia muerta de animales y plantas. Estos contienen antioxidantes, polifenoles, y selenio, además de la ergotioneina; este antioxidante es un aminoácido que contiene azufre.

Plantas

Para empezar, las plantas son seres vivos que se encuentran en la naturaleza que tienen la facultad de producir su propio alimento a través del proceso de fotosíntesis. Por tanto, son considerados organismos autótrofos. Este proceso consiste en utilizar la energía solar y con la clorofila convierten esto en dióxido de carbono. Las plantas aparte de producir alimentos, también producen oxígeno y madera y contribuyen con en el ciclo del agua.

Loading...

Por otro lado, las plantas tienen como partes la raíz, tallo, hoja, flor y frutos, en algunas; además, se consideran organismos pluricelulares y su variedad es muy amplia, entre las cuales destacan: las ornamentales, medicinales, frutales, de jardín, acuáticas y las alimenticias. Finalmente, se pueden reproducir tanto de forma asexual (intervienen los rizomas, estolones y tubérculos) como sexual (intervienen las flores y semillas) dependiendo del tipo de planta.

Diferencia entre Hongos y Plantas

Hongos Plantas
Pertenecen al reino fungi. Pertenecen al reino plantae.
La quitina se crea a partir de las paredes celulares. Se crean sus paredes celulares a partir de las células.
Dependen de diferentes sustancias para su alimentación. Casi todas las plantas elaboran su propio alimento. (Organismos autótrofos)
Son parásitos, no producen clorofila. En cambio, realizan el proceso de fotosíntesis y producen clorofila.
Son descomponedores de alimentos. Productoras primarias de alimentos.
Su reproducción es asexual. La reproducción puede ser sexual como asexual dependiendo del tipo de planta.
Generalmente, poseen propiedades curativas, antioxidantes y más. Contribuyen al ciclo del agua, producen oxígeno.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//