Diferencia entre Hecho y Opinion

Cargando...

Primeramente, vale decir que de acuerdo a la disciplina estudiada y el contexto en el que se analizan, existe una gran diferencia entre hechos y opiniones. No obstante, básicamente los hechos verificables y comprobables. Por otro lado, una opinión es un juicio que alguien da sobre algo, ya sea un evento, una persona o una cosa. Por lo tanto, una de las características más importantes de los hechos es su verificabilidad, lo que los hace verificables. En el caso de las opiniones, es una noción subjetiva de lo que puede y no puede ser cierto. Es muy común formular opiniones objetivas, incluso una buena o mala, de acuerdo con nuestras experiencias, nuestros valores y nuestros hábitos. Por otro lado, la opinión puede ayudar a imaginar o reconstruir un hecho, pero esta práctica tiende a distorsionar la realidad.

Hecho

Según el empirismo lógico, un hecho científico es una observación que puede ser verificada y considerada objetiva. Por lo tanto, los hechos pueden identificarse mediante la observación. Por otro lado, un hecho periodístico es una situación que, por sus características particulares, es socialmente importante y merece ser transmitida por los medios de comunicación.

Por otro lado, el hecho jurídico es un hecho trascendente en el campo del derecho. Todas las normas legales se crean a condición de que exista un hecho que regule sus consecuencias legales. Por lo tanto, este supuesto que impulsa a las normas legales es un hecho jurídico.

Cargando...

Opinión

Opinión deriva del latín ‘opinio’ y se define como un juicio que surge de algo que puede ser dudoso o que es cuestionable. Una opinión es también una idea que se tiene de algo o alguien. Así pues, la opinión pública es la opinión de la población sobre un tema determinado. La opinión pública es un poco abstracta, porque sólo puede conocerse mediante la aplicación de encuestas, investigación o actividades similares. Vale decir que, los medios de comunicación se consideran uno de los entes más influyentes sobre la opinión pública, ya que, su participación y opinión influye en la forma en que piensa la sociedad.

Por otro lado, la opinión también se utiliza en el periodismo y la política para reflejar o registrar lo que un país o una ciudad piensa sobre un tema. Esto se determina mediante encuestas y entrevistas para que todos puedan expresar su opinión sobre cualquier tema.

¿Qué es un texto de Opinión?

Un texto de opinión o bien, un artículo de opinión, es un texto donde se expresa el pensar o los sentimientos de una persona u otra institución sobre un tema que es de interés de la opinión pública. Entre estos temas se pueden mencionar: la política, sociedad, deportes, economía, ocio, entre otros.

Características de la Opinión

-No es veraz porque no está sustentada en hechos.

-La opinión es subjetiva

-Las opiniones pueden ser o no, trascendentes, de acuerdo al tipo de opinión, el contexto y la persona o institución que la emite.

Ejemplos de Opinión

-La película ‘equis’ es una de mis películas favoritas.

-El automóvil ‘Ye’ es demasiado costoso para usarlo todos los días.

-Navidad es un día para compartirlo en familia.

Diferencia entre Hecho y Opinión

-Una de las principales diferencias entre los hechos y las opiniones es que los hechos son verificables y las opiniones son subjetivas. Además, los hechos siempre serán los mismos porque son situaciones objetivas. Por el contrario, las opiniones pueden variar con el tiempo.

-Un hecho es un acontecimiento cuyo significado varía ligeramente en función del contexto en el que se produce. Por ejemplo, un hecho científico es un hecho que puede probarse científica y objetivamente.

-Una opinión es una idea que un individuo tiene sobre un hecho o evento, persona o entidad. Además, para la filosofía la opinión es una creencia que se confirma como verdadera pero cuya autenticidad no está garantizada.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//